Martes 31 de Enero de 2023

​HAY MÁS CASOS EN ESTUDIO

Diez personas internadas en Junín por presunta intoxicación con alimentos

|Diez personas tuvieron que ser internadas en un sanatorio de Junín, y otros se encuentran en observación, aparentemente intoxicados por ingerir arepas en mal estado en un comercio de esta ciudad del oeste bonaerense. El Municipio activó un protocolo sanitario 'para hacer la trazabilidad' de los alimentos.

La Plata, 31 Ene (Por InfoGEI).-Alarma en la ciudad luego de varios intoxicados, presuntamente por haber ingerido alimentos en un conocido local de arepas de calle Pellegrini en Junín. Al menos diez personas fueron hospitalizadas y otras permanecen en observación.

Según da cuenta el medio local, Semanario, desde el Municipio avisaron que 'activaron el protocolo sanitario de Bromatología y Salud para estos casos y poder hacer la trazabilidad', de los alimentos ingeridos por las personas internadas.

En declaraciones a un medio local, Kendel Piña -propietario de 'El Rey de las Arepas' dijo que 'es la primera vez que le sucede algo así, luego de cuatro años al frente del local'. "Sospechamos que podría ser el aderezo, específicamente los huevos, todo es muy reciente y lo estamos investigando" comentó.

Las arepas son unas tortillas hechas a base de harina de maíz pre cocido o también con maíz seco y molido. Un alimento que tiene una fama internacional por lo que hoy en día es furor en muchos países. (InfoGEI)Jd


1
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003