Domingo 15 de Enero de 2023

REQUISITOS

Ambiente regula las emisiones de los modelos de motos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, dispuso a través de la Resolución 14/2023 publicada en el Boletín Oficial, requisitos ambientales a cumplimentar por las empresas productoras y comercializadoras de motocicletas. La norma incorpora a estos vehículos con el propósito de regular las emisiones que generan y, de este modo, reducir el daño ambiental provocado.

La Plata, 13 Ene (Por InfoGEI).- A partir del dictado de la presente medida se comenzará a pagar el derecho de tramitación por cada una de las certificaciones componentes de la licencia de configuración ambiental (LCA), ya sea de emisiones sonoras, gaseosas, de compatibilidad electromagnética y de CO2 y consumo, este último a partir de EURO 3.

Cabe señalar que las medidas son obligatorias para todos los modelos categoría L, tanto nacionales como importados, que vayan a circular en el territorio nacional.

Por otra parte, las compañías deberán proveer a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD) los datos de ensayos de emisiones electromagnéticas (radiaciones parásitas), sonoras, de gases, de dióxido de carbono y de consumo de combustible. Estos ensayos deben cumplir con los protocolos vigentes y pueden ser realizados ya sea en laboratorios propios o de terceros que cumplan con los requisitos indicados en la resolución, tal es el caso de aquellos que posean certificados de acreditación ISO 17.025.

La iniciativa, dentro de la cartera que conduce Juan Cabandié, está a cargo de la Coordinación de Emisiones Vehiculares de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental. (InfoGEI)Ap
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012