Lunes 12 de Diciembre de 2022

EN BOMBEROS VOLUNTARIOS

Se realizó la última campaña solidaria de donación de sangre del año

Como estaba previsto,  este lunes, se desarrolló en las instalaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, la última colecta solidaria de sangre del año que estuvo coordinada por el Equipo de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia.

“Se ha culminado la última colecta del año, a la que han concurrido 20 donantes de los 30 que estaban originalmente inscriptos, lo que entendemos tiene que ver con el lunes post feriado largo, más algunos vecinos que han completado la vacunación de Covid, por lo que reanudaremos nuestra tarea el año entrante, en el mes de enero, estimativamente el día 25, en el Sindicato de Luz y Fuerza”, señaló la Dra. Gabriela Barone.

La profesional evaluó esta campaña del año como “muy positiva, con un repunte de la cantidad de donantes luego del festejo del Día del Donante, en noviembre, lo que resulta muy reconfortante y muy alentador, fundamentalmente porque ahora viene la etapa del verano, donde las vacaciones hacen disminuir la cantidad de donantes”.

Finalmente, agradeció a vecinos, instituciones y medios de comunicación por el aporte realizado a lo largo del calendario, en cada una de las jornadas solidarias.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041