Jueves 27 de Octubre de 2022

CONQUISTA HISTÓRICA

“Desgaste Laboral”: los trabajadores de la salud ya pueden jubilarse con 50 años

Desde el lunes 24 de octubre entró en vigencia el Decreto de Desgaste Laboral que había acordado el gremio luego de la Mesa Técnica de Desgaste, en el marco de la paritaria Ley 10.471. “Sin dudas, es un logro histórico de nuestro gremio que tras muchos años de pelea para que el Estado reconozca el desgaste al que estamos expuestos”, aseguraron.

La Plata, 26 Oct (Por InfoGEI).- La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) celebró la puesta en vigencia del Decreto N° 1554/2022 de Desgaste Laboral que permite a los trabajadores nucleados en la Ley 10.471 (carrera profesional hospitalaria) jubilarse con 50 años de edad y 25 de aportes.

“Si bien esto estaba contemplado en dos decretos del año 2015, hasta la fecha ningún profesional con ingreso al sistema previo a ese año podía utilizar los aportes para acceder al beneficio”, explicaron desde CICOP, mediante un comunicado.

“Desde el lunes 24 de octubre entró en vigencia el Decreto de Desgaste Laboral que habíamos acordado y anunciado luego de la Mesa Técnica de Desgaste, en el marco de nuestra paritaria Ley 10.471″, agregaron, y opinaron que “sin dudas, es un logro histórico de nuestro gremio que tras muchos años de pelea para que el Estado reconozca el desgaste al que estamos expuestos/as hoy el Nuevo Régimen Previsional es una realidad”.

Al respecto, el presidente de CICOP, Pablo Maciel, expresó que “a partir de este día histórico, las y los profesionales de la salud podremos acceder a la jubilación y bajo la modalidad ejecutiva con 25 años de aportes y 50 años de edad, incluso quienes hayan ingresado al sistema antes del 2015, utilizando los años de aportes al 16% con una tabla de prorrateo sin tener que pagar ningún cargo deudor compulsivo”.

“Queremos felicitar a todos y todas quienes durante largos años sostuvieron este reclamo con innumerables jornadas de lucha, asambleas, paros y movilizaciones. Detrás de cada derecho conquistado hay una larga historia de lucha. La persistencia y la firmeza de nuestro gremio permitieron que en el ámbito paritario podamos arribar a una conquista histórica con la concreción de uno de los puntos más destacados de nuestro pliego de reclamos aprobado en las asambleas”, añadieron desde CICOP. (InfoGEI) 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003