Sábado 11 de Enero de 2014

El Rotary Club entregó una incubadora de traslado al Hospital Julio de Vedia

Importante aporte a la salud.

Donación

Vista de la incubadora que se incorporará al sector de Neonatología del Hospital.

Donación

El presidente del Rotary Club de nuestra ciudad, Dr. Aníbal Ramos, encabezó el acto junto a otros integrantes de la entidad y los doctores Jorge Cortés y Andrea Casas, directores del Hospital local.

En la mañana de ayer, el Rotary Club procedió a hacer entrega de material médico al Hospital “Julio de Vedia”, más específicamente una incubadora de traslado de neonatos que se sumará a la servicio de Neonatología del nosocomio local, en una sencilla ceremonia que se llevó a cabo en la sede del Club y de la que participaron autoridades rotarias y los doctores Jorge Cortés y Andrea Casas, directores del hospital local.

En la oportunidad, el titular rotario Dr. Aníbal Ramos expresó que si bien la unidad entregada es para el Hospital Julio de Vedia “también podrá ser utilizada por otras instituciones médicas, en este logro se dio la intervención del Dr. Carballo, socio de este Club  y que fue Gobernador de Distrito del Rotary, y de la Rueda Femenina de nuestro Club que aportó lo recaudado en la Gran Barata que ellas organizan; como un granito de aporte más en pos de la salud de la comunidad. Sabemos que el Hospital ya cuenta con este instrumental pero no viene mal sumar otra incubadora para ser usada por Nueve de Julio y la zona.

Uno de los objetivos de la institución es trabajar por la salud de la comunidad, como saben Rotary está a punto de erradicar la Polio del mundo y que en pocos años ya no va a existir en el mundo”.

Seguidamente, el Dr. Jorge Cortés “en nombre del Hospital y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, agradecemos a los rotarios esta donación que nos viene muy bien; es una incubadora de traslado neonatal, totalmente reacondicionada a nueva que a sumarse a las que ya tenemos en el Hospital para el traslado de neos (recién nacidos) a otras ciudades de la provincia cuando tenemos que derivar por alta complejidad. Agradecemos al Rotary y aprovechamos también a hacer lo propio a todos los comercios y otras entidades de bien público de la comunidad que aportan diariamente cosas a nuestro Hospital. Esto nos orgullece porque lo podemos poner al servicio de la población, un hospital público que crece día a día, que vamos muy bien, con mucho apoyo desde los Ministerios de Salud de la provincia y de la Nación. Todo aporte para nuestro Hospital, bienvenido sea para beneficio de la comunidad y la zona. Agredecer nuevamente al Rotary Club que también tanto hace por nosotros y que se preocupa la subcomisión, los colegas que trabajan aquí y que aportan mucho”.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034