Jueves 20 de Enero de 2022

SALVAR OTRA VIDA

Nueva colecta de sangre




 
El próximo miércoles 26 de enero se realizará una nueva colecta de sangre en el sindicato de Luz y Fuerza organizada por el sector Hemoterapia del Hospital Julio De Vedia.

Al respecto, la jefa del servicio, Dra. Grabriela Barone, indicó que la misma se realizará desde las 7 horas en el mencionado sindicato ubicado en Salta 1468 y recordó que hay que llamar por teléfono para obtener un turno debido a las normas de la actual pandemia que estamos padeciendo.

Barone sostuvo que es muy importante el tema de la donación de sangre ya que “siempre hay cirugías, enfermos crónicos que necesitan de esa sangre, a lo que hay que agregar dos problemas: el normal que ocurre desde mitad de diciembre hasta marzo por las vacaciones, y los efectos de la pandemia que reducen la cantidad de gente en condiciones de donar sangre” señaló.

“Es muy difícil orquestar todo pero las necesidades continúan estando entonces hay que articular todo” afirmó. Consignó, además, que se cumplen todos los protocolos necesarios para la extracción de sangre cuidando la salud de los donantes. “Lo que le pedimos a la gente es que si después de donar sangre manifestaron algún síntoma compatible con covid nos lo comuniquen”, agregó.

La facultativa recordó que los requisitos siguen siendo los de siempre: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kgs., no es necesario estar en ayunas, quienes se han vacunado del covid deben dejar de pasar 3 días para poder donar. “Hay una marcada disminución de donantes en toda la provincia y en el país, que ahora se ve empeorado por la pandemia” recordó.

La Dra. Barone se mostró, asimismo, agradecida a todos los donantes y a las instituciones que apoyan las campañas. “También agradecemos el apoyo de los medios que divulgan la información para estas jornadas ya que no hay vacaciones para la salud” finalizó.
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZA UNA NUEVA COLECTA DE SANGRE

Se desarrolla hoy en el Sindicato de Luz y Fuerza


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3335