Jueves 13 de Enero de 2022

​EN UNA SEMANA EXTENUANTE

Se reiteran recomendaciones para evitar el golpe de calor



Ante la intensa ola de calor que vive el país, y   que repercute en nuestra ciudad, se han renovado en estos días las recomendaciones y alertas para el cuidado de la salud, y de manera especial de los adultos mayores y niños.
 
En este contexto, nuestro medio recogió los conceptos del Dr. Javier Bercovich indicó que ante la repetición de jornadas de temperaturas extremas, “nos encontramos ante el riesgo de situaciones de golpe de calor, que es un trastorno del cuerpo que se da precisamente por el exceso de temperatura, que puede darse por la exposición excesiva a las altas temperaturas o un esfuerzo intenso en estas condiciones”.
 
“Los casos más frecuentes se dan en bebés o adultos mayores de más de 70 años, por lo que es importante estar atentos al aumento de la temperatura corporal, agotamiento, confusión, dificultar al hablar, nauseas, vómitos, convulsiones, taquicardia o dolor de cabeza, sed intensa y en casos extremos hasta puede derivar en cuadros de coma”, señaló el facultativo.
 
Por ello recomendó instrumentar medidas preventivas, utilizando colores claros, ropa amplia; no beber alcohol, beber abundante agua a razón de un vaso por hora (no gasesosas o bebidas azucaradas), evitar las actividades físicas en horarios de temperaturas y no tomar sol en los horarios no indicados.
 
Asimismo, recomendó comunicarse inmediatamente con un médico a la aparición de los primeros síntomas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040