Viernes 24 de Diciembre de 2021

​LO CONFIRMÓ LA SECRETARIA DE SALUD

Se registran en el distrito 20 casos activos de Covid

La Dra. María José Gentile detalló la situación, los cambios en los protocolos y las prevenciones que deben adoptarse.

La secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, María José Gentile, brindó ayer detalles de la situación epidemiológica que vive nuestro distrito a partir de un rebrote de los casos de Covid que se registran en nuestro distrito, tal como sucede en distintos puntos del país.

“Se ha dado un crecimiento notable de casos en las últimas 48 horas, habiéndose registrado al día miércoles un total de 20 casos, algunos de los cuales corresponden a un foco particular identificado, mientras que en los restantes no se ha podido precisar el origen de los contagios”, señaló la funcionaria municipal, advirtiendo además que en la mayoría de los casos se trata de personas que cuentan con la doble dosis de vacunación, y, en algunos casos, personas que ya habían contraído Covid anteriormente.

En el mismo sentido, mencionó también como dato importante que ninguna de las personas contagiadas se encuentra internada, y que cursan la enfermedad de manera leve; no obstante que deseó expresar un mensaje de alerta a la comunidad, más aún en esta época del año, donde son más habituales las reuniones sociales.

“Si bien la virulencia de los contagios es mucho menor, es un detalle importante que se trata de una serie de casos de alta contagiosidad, no habiéndose establecido las características de las cepas, dadas las normativas vigentes que rigen en este sentido”, señaló.

La Dra. Gentile reiteró que los focos son diversos y que se tratan de orígenes distintos, por lo que teniéndose en cuenta que este rebrote se ha dado en distintos puntos de la provincia y el país, recomendó a todas las personas que tengan dudas o síntomas concurran a los centros de testeos del Hospital, en la Guardia del centro de salud.

CAMBIOS EN LO S PROTO COLO S

En otro orden, indicó además que desde hace una semana a la fecha se cambiaron los protocolos vigentes, de manera que los contactos estrechos de una persona que daba positivos se los consideraba de la misma manera; mientras que ahora estos pacientes deben hisoparse, tanto en el momento, como a los siete días, para determinar la culminación del aislamiento.

Por otra parte, quienes tengan un test de antígenos positivos, tienen que hacerse un PCR para descartarlo como casos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041