Martes 30 de Noviembre de 2021

​MAÑANA MIERCOLES DÍA MUNDIAL DEL VIH SIDA

Se realizará una jornada de testeos rápidos en Plaza Belgrano

En la maña de ayer, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Martin Callegaro de Ciudad Nueva, y en el marco del Día Mundial del VIH SIDA, que se conmemora mñana miercoles 1ero. de diciembre, se ofreció ayer una rueda de prensa, en la que se anunciaron detalles de una jornada de testeos que se habrá de realizar en esa misma jornada, desde las 18 hs., en Plaza General Belgrano, a cargo del centro de testeos rápidos que funciona en el mencionado CIC todos los martes, el Hospital local y el área Programática de la Secretaría de Salud. 

“Este equipo funciona desde hace años, y se encuentra debidamente capacitado para asesorar a todos los vecinos que desean hacerse el test, en el marco de la conmemoración de este día, generando concientización y terminando con el estigma que significa contraer este virus”, señalaron a los medios de prensa Marcela Losa, Dina Brangeri y Agustina Amerio.

“Este es un virus pandémico mundial que nos acompaña desde hace más de 30 años, en los que han existido muchos avances, y si bien no hay tratamientos curativos o vacunas, se puede lograr un control de la enfermedad que permiten que la persona infectada pueda tener una calidad de vida normal, sin enfermarse o tener complicaciones; y además, cumpliendo con ese tratamiento, a los 6 meses, deja de contagiar por vía sexual”, destacaron asimismo.

Por otra parte, explicaron que el análisis y los tratamientos son de acceso gratuitos para todas las personas tengan o no obra social, para lo que es fundamental es realizarse el testeo; e invitaron a los vecinos a acercarse a Plaza Belgrano este miércoles, o bien a acercarse al CIC, todos los martes, desde las 9 hs.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

ANÓNIMOS, CONFIDENCIALES Y GRATUITOS

​Testeos rápidos de HIV

ANÓNIMOS, CONFIDENCIALES Y GRATUITOS

​Testeos rápidos de HIV

ANÓNIMOS, CONFIDENCIALES Y GRATUITOS

​Testeos rápidos de HIV


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040