Miércoles 17 de Noviembre de 2021

​Proyecto “Mil Días” y consultorio de lactancia

Desde las Secretarías de Desarrollo Comunitario y Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, se viene impulsando el proyecto “Mil Días”, que se desarrolla en el Centro Integrador Comunitario de Ciudad Nueva.

El mismo tiene como finalidad realizar intervenciones en el primer nivel de atención en los niños y niñas y sus familias, desde la gestación hasta los 5 años. 

Un equipo interdisciplinario conformado por pediatras, psicopedagogas, psicóloga y fonoaudióloga, brindan 2 talleres mensuales a la comunidad.

En los mismos, se promueven hábitos de crianza, que fomentan la promoción y la prevención desde una mirada integral de la salud en la primera infancia.

En el presente mes se ofrecieron dos talleres, uno enmarcado en el Desarrollo Infantil, y que abordó la temática de “Pautas Madurativas”; y el otro, enmarcado en “Lactancia Materna” y tuvo como destinatarias a gestantes.

CONSULTORIO DE LACTANCIA

Además, desde dicho proyecto se ofrece un “Consultorio de Lactancia” abierto al público en general, el que atenderá los segundos y cuartos lunes de cada mes, evacuando consultas sobre lactancia, alimentación y crianza, consulta prenatal, dificultades y dudas con la lactancia, dolor al amamantar, vuelta al trabajo, destete respetuoso, inicio de alimentación complementaria, BWL, papillas y otras dudas sobre crianza. Para turnos previos, se dispone el teléfono 610037.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038