Miércoles 20 de Octubre de 2021

ALCEC 9 DE JULIO

“Día Mundial del Cáncer de Mama”

Una enfermedad que cada vez estamos más cerca de poder curar si se toman las medidas de prevención necesarias.

El año 2020 ha estado marcado por la pandemia de la COVID-19 que también ha afectado a muchas pacientes de cáncer de mama por el colapso asistencial que se ha producido en muchos sitios. También se ha detectado un temor en acudir a las revisiones anuales debido a la preocupación por contagiarse. Hoy más que nunca se debe recordar la gran importancia que tienen dichas revisiones ginecológicas para prevenir esta y otras patologías.

El cáncer es una enfermedad que afecta de forma considerable a gran cantidad de la población mundial, además de poder afectar de forma significativa cualquier parte de nuestro cuerpo, sin embargo, uno de los casos más relevantes son las mujeres que padecen cáncer de mama, las cuales se ven realmente afectadas, es por ello que el 19 de Octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, con la finalidad de dar un apoyo a estas mujeres que padecen la enfermedad

Al ser una enfermedad que afecta a gran parte de la población femenina  este día es impulsado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), la cual busca promover la detección temprana del cáncer de mama según la organización el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres.

Algunos datos de esta enfermedad son los siguientes:

Según la OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina.

En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama es decir, que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Se sabe también que según las estimaciones una mujer muere en el mundo de cáncer de mama cada 53 minutos.
Un cáncer de mama detectado al inicio del mismo, disminuye un 25% la probabilidad de muerte.

ALCEC 9 de Julio

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012