Jueves 14 de Octubre de 2021

EL DISTRITO ALCANZA EL 67,5% DE SUS VECINOS CON EL ESQUEMA COMPLETO

Se aplica en Nueve de Julio la vacunación pediátrica y de adolescentes

José María Mignes, coordinador del programa “Vacunate PBA” en nuestra ciudad, brindó detalles de la aplicación de la campaña en nuestra ciudad, que como en diferentes distritos de toda la provincia, acaba de incorporar vacunación libre para mayores de 18 años, así como la vacunación de niños de 3 a 11 años, y por otra parte, de 12 a 17 años.

“Desde el día martes estamos vacunado a menores de entre 3 y 11 años, lo que ha representado para nosotros una emoción muy grande, porque esto era verdaderamente impensado para nosotros hace apenas 6 o 7 meses atrás; y más aún cuando en una jornada, entre esta franja etaria y la que va desde los 12 a los 17 años, se han vacunado casi mil niños y jóvenes del distrito”, destacó el facultativo.

En tanto, respecto de las dosis aplicadas, indicó que se inocula a los menores con la vacuna Sinopharm, que fuera recientemente aprobada por la ANMAT, que también fue finalmente aprobada por la Sociedad Argentina de Pediatría, dada su efectividad. 

Asimismo, indicó que ya se han suministrado turnos hasta el día domingo para ambas franjas etarias, lo que celebró especialmente, dado que se ha llegado a un alto número de inscriptos, siendo siempre posible la consulta al pediatra de cabecera, ante cualquier tipo de duda.

“Hasta el día martes, en lo que hace a adolescentes de entre 12 y 17 años teníamos hasta 3.500 inscriptos, en tanto que en lo que hace a niños y niñas de 3 a 11 años, se registraron más de 1.800 inscripciones”, precisó en el mismo sentido el Dr. Mignes.

“Es muy reconfortante ver las imágenes de familias completas vacunadas, desde los abuelos a los nietos, que en lo que hace a números se traduce a 70.650 dosis aplicadas, con 32.800 vecinos con el esquema completo, lo que representa el 67,5%”, resaltó especialmente.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3163