Lunes 23 de Agosto de 2021

Importante capacitación en el Hospital Julio de Vedia

La Coordinación Regional de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud Pública, que depende de la Región Sanitaria II, llevó adelante un encuentro de capacitación destinado al equipo interdisciplinario de Salud Mental del Hospital Julio de Vedia.

En el mismo participaron el Director Ejecutivo del Hospital, Claudio Rosello, el Director Asociado, José Mignes, junto a Psiquiátras, Psicólogas, Trabajadoras Sociales y Administrativas.

El encuentro se tituló: “Políticas Públicas en Salud Mental – de un Paradigma Tutelar a uno de Derechos Humanos”, y tuvo por objetivo trabajar sobre los principios que rigen las prácticas en salud, desarrollar el marco conceptual y jurídico, profundizar en la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental, y su efectiva implementación en Hospitales generales.

La propuesta de la Región Sanitaria II busca propiciar espacios de formación y acompañamiento para problematizar y profundizar el proceso de cambio del Modelo de Atención. El mismo implica la promoción de la salud mental, la prevención y atención de padecimientos mentales, la participación comunitaria, la detección y el abordaje de los determinantes sociales de la salud.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013