Miércoles 14 de Julio de 2021

EN EL SALÓN “ABUELO JULIO”

Comenzó a funcionar el Centro de Testeo Rápido de Coronavirus

Tal como fuera anunciado, en la mañana de ayer comenzó a trabajar en nuestra ciudad el nuevo Centro de Testeo Rápido de Coronavirus.

El mismo funcionará en el salón “Abuelo Julio”, del Hospital Julio de Vedia, de 9 a 13 hs., de lunes a viernes funciona desde este martes 13 el Centro de Testeo Rápido que se despliega en Salón “Abuelo Julio”. En oportunidad de la puesta en marcha del mismo, el Coordinador del Programa “Vacunate PBA” en el distrito, Dr. José María Mignes, brindó precisiones sobre su funcionamiento.

“Es una modalidad nueva para nosotros, pero es el mismo testeo que se hace en la guardia de la Clínica o en un Laboratorio, para el control de esta enfermedad”, expresó.

En el mismo sentido, detalló que al llegar el paciente, “se le realiza un pequeño interrogatorio sobre si tiene síntomas o no, se hace la confección de una planilla administrativa y automáticamente se realiza el hisopado; con lo cual el mismo se va a su domicilio en calidad de aislado, hasta que se le informe el resultado, que se da a las pocas horas”, informo el facultativo.

Mignes consideró que la llegada del Centro de testo rápido “es una herramienta más que se suma a la vacunación, ya que nos permite tener a aquellas personas asintomáticas detectadas, y acelerar los diagnósticos”.

En este orden, indicó que con ello, a partir de ahora se va a observar en el informe del Comité de Crisis, que posiblemente los casos sospechoso casi no existan tal como fue este lunes se registren cero casos sospechosos.

“Esto no es casual, ya que sucede que al tener un resultado rápido, una persona en caso de sospecha al virus, ya no tiene que esperar esas 48 horas”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034