Sábado 3 de Julio de 2021

Crece el número de vecinos vacunados contra el Coronavirus

“En lo que refiere a primeras dosis ya superamos los 22.400 vacunados, mientras que en lo que refiere a segundas dosis estamos en los 5.600; sobre un total de 31.000 inscriptos”, señaló a nuestro medio el coordinador de la campaña, José María Mignes.

La vacunación contra el Coronavirus sigue avanzando en nuestro distrito, con la reciente llegada de 4.000 dosis, de las cuales se vienen vacunando aproximadamente 1000 personas por día 500 en cada posta- en lo que refiere al primer componente para Jovenes vecinos de 20 a 30 años.
Paralelamente a ello se suministran también segundas dosis de AstraZéneca, sumando nuevos vecinos a la campaña.

“En lo que refiere a primeras dosis ya superamos los 22.400 vacunados, mientras que en lo que refiere a segundas dosis estamos en los 5.600; sobre un total de 31.000 inscriptos”, señaló a nuestro medio el coordinador de la campaña, José María Mignes; quien consideró que con este ritmo “nos acercaremos al 60 o 70% de la población vacunada, lo que nos permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño”.

En tanto, sobre la continuidad de la campaña adelantó que desde el lunes y hasta el miércoles “se habrán de suministrar aproximadamente mil turnos diarios de segundas dosis, desconociéndose por el momento si se trata de vacunas de AstraZéneca, Covishield o Sputnik V”.

“Sabemos que en todo el país se aguardan las segundas dosis de todas las vacunas, y esto se da paralelamente con estudios que se vienen realizando en todo el mundo para la combinación de diferentes variedades”, agregó.

VACUNACIÓN EN LOCALIDADES

Por otra parte, Mignes confirmó que la vacunación en las localidades que originalmente se había programado para hoy sabado, se llevará adelante el próximo fin de semana, abarcando a tres poblaciones que serán confirmadas en el transcurso de la semana.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3093