Lunes 14 de Junio de 2021

TRAS UN RECORD DE APLICACIÓN DE 5100 DOSIS LA SEMANA PASADA

Se comenzará desde esta semana con la vacunación en las localidades

Restan coordinar aspectos logísticos para determinar el cronograma que se aplicará – También ya se vacuna libremente a mayores de 60 años.

En la jornada del pasado sábado, el Coordinador de la Campaña de Vacunación “Vacunte PBA” del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en nuestro distrito, Dr. José María Mignes, dialogó con los medios de prensa de la ciudad, adelantando importante información en relación al desarrollo de la campaña, su impulso en la última semana, y el inminente comienzo de la vacunación en las localidades del interior del distrito. “En concordancia con lo que informaron el Gobernador y el Ministerio de Salud, luego de mantener reuniones con Región Sanitaria II y el Ministerio, se puso en marcha la liberación de dosis para personas mayores de 60 años, con lo que cualquier persona mayor de esta edad que llegue a los vacunatorios con el documento, podrá vacunarse, como ocurrió anteriormente con mayores de 70 años, que naturalmente continúa”, informó primeramente Mignes. Por otra parte, destacó que como ocurrió a nivel provincial y nacional, la ciudad de 9 de Julio tuvo una vacunación récord durante la semana, con alrededor de 5.000 personas en las dos postas. “Esto nos hace llegar a más de 19 mil vacunados con la primera dosis en todo el distrito de 9 de Julio, mejorando los porcentajes de vacunación con primera dosis de las personas de riesgo, el porcentaje de vacunación de docentes inscriptos, cercano al 90%; el personal de seguridad en casi un 80% y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo también en casi un 80%”, indicó el médico. En este marco, confirmó además que el distrito de 9 de Julio “cuenta actualmente con más de 28 mil inscriptos para recibir las vacunas, lo que es muy bueno y no deja de ser un desafío”. En tanto, sobre la llegada de segundas dosis al país, informó que en la posta de Mitre y Frondizi se colocaron este sábado segundas dosis de Sinopharm y adelantó que se espera la llegada de nuevas vacunas, entre el fin de semana y los primeros días de la semana próxima de Sputnik y de AstraZeneca. VACUNACION EN LOCALIDADES Mignes adelantó que como resultante de las gestiones realizadas ante la Región Sanitaria y el Ministerio, “se habrá de solicitar la colaboración del municipio para que a partir de esta semana podamos acercarnos a las localidades”. “No vamos a poder poner una posta en cada localidad, sino se trasladará a personal de las postas para que determinados días lleguen a alguna de las localidades para garantizar la accesibilidad, de quienes no pueden llegar por distintos motivos a la planta urbana”, completó. El coordinador reveló que en este caso se habrá de vacunar con AstraZeneca, que se puede movilizar a los pueblos, con los cuidados de la cadena de frío. “Tenemos que delinear conceptos con el Municipio para trabajar en conjunto en bien de los pueblos. Empezaremos a hablar el lunes para coordinar y cumplir con la indicación del Ministerio”, completó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

SEGURIDAD EN LAS LOCALIDADES DEL INTERIOR DE NUESTRO PARTIDO

Reunión con delegados municipales


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012