Viernes 14 de May de 2021

COMITÉ DE CRISIS

En una semana con menor cantidad de casos, se advierte sobre la necesidad de no abandonar cuidados

En la mañana de ayer, el Comité de Crisis en Salud de nuestra ciudad brindó una nueva conferencia de prensa para detallar la situación epidemiológica del distrito en el contexto de la pandemia de Coronavirus. En primera instancia, la responsable del área de Covid de la Secretaría de Salud, Dra. Yanika Bollo, expresó que se ha transitado una semana buena, con un total de 88 casos, número que ha bajado considerablemente respecto de semanas anteriores; aunque advirtió que es importante “no detenerse solamente en los números”. “Hay situaciones fluctuantes en la pandemia, como ha quedado en evidencia en otras ciudades de la zona, como Junín o Trenque Lauquen, y por eso es fundamental la responsabilidad individual en todo tipo de cuestiones, porque estas inciden luego en el desarrollo de todo tipo de actividades, ya sea por ejemplo en las clases presenciales o en la actividad comercial, que tan afectada se vio durante el año pasado”, expresó. En el mismo plano, remarcó que se debe tener siempre en claro que la disminución de casos “no debe hacer que abandonemos las medidas de prevención” y solicitó a los padres “ser siempre ejemplo para las actitudes que adoptan luego los hijos”.

LOCALIDADES
En lo que hace a la situación de las localidades del partido, Bollo indicó que en Dudignac se registran actualmente 23 casos positivos y 83 personas aisladas, en Naón 5 casos positivos; en Patricios 6 positivos; en Quiroga 1 caso positivo y 6 aislados; en French 2 casos positivos y 2 sospechosos, en La Niña 2 casos positivos y un sospechoso y en 12 de Octubre.

CLINICA INDEPENDENCIA
Posteriormente, en representación de Clínica Independencia, el Dr. Raúl Zapata, tras dejar su salutación a todos los profesionales de la salud al haberse celebrado el Día de la Enfermería; detalló que actualmente el establecimiento cuenta con 11 pacientes positivos internados, y sin personal afectado. “El mensaje que queremos dejar a la población en esta oportunidad es el mismo de siempre, para que se sigan haciendo las cosas de la mejor manera y evitar mayores contagios, aún en gente joven, que está sufriendo más las consecuencias de esta pandemia que en anteriores etapas de la misma”, expresó.

HOSPITAL JULIO DE VEDIA
El Dr. José María Mignes, director médico del Hospital Julio de Vedia, adhirió a la salutación por el Día de la Enfermería y señaló que la situación sanitaria del distrito “se encuentra en una meseta”. Asimismo, instó a la comunidad a continuar extremando cuidados, ya que “esta es una pandemia que llevará un tiempo largo, y en este contexto es necesario que las instituciones de salud puedan seguir dando respuesta a las necesidades de la comunidad”.

VACUNACIÓN
Finalmente, sobre la marcha de la campaña de vacunación en el distrito, informó que hasta el momento recibieron la primera dosis de vacunas contra el Covid unos 11.850 vecinos, mientras que unos 2.610 se encuentran ya con ambas dosis suministradas. Este número –señaló Mignes-, representa el 70% aproximadamente de los 16.000 vecinos que eran la población objetivo y que presentan algún tipo de patologías. Finalmente, reveló que al día de la fecha se encuentran inscriptos en el programa 23.200 nuevejulienses, y que en lo que hace al personal de salud se ha vacunado ya al 96,7% del total; mientras que en lo que hace a los docentes y personal educativo, la cifra alcanza al 51,3%.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3088