Viernes 7 de May de 2021
Positiva reunión de autoridades del Hospital en el Ministerio de Salud
Se comprometió el arribo de un tomógrafo y otros elementos.
Los Directores del Hospital Julio de Vedia de 9 de Julio, José María Mignes y Claudio Rosello, se reunieron el día martes con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, luego de una serie de reclamos de profesionales y trabajadores del centro de salud, en un encuentro que fue calificado como muy positivo, dado que trajeron el compromiso de los funcionarios bonaerenses de próximas inversiones, insumos y personal. En cuanto a la violencia
“Hemos gestionado y planteado distintas inquietudes y soluciones para el Hospital de 9 de Julio, como insumos y recursos humanos”, señaló Mignes tras el encuentro con el viceministro de Salud Dr. Nicolás Kreplak; y el Director de Hospitales provinciales, Dr. Juan Riera; a quienes se sumó el “Lo surgido en la Asamblea nosotros ya lo sabíamos y es lo que veníamos pidiendo a las autoridades sobre estos temas, a los que sumamos otros, quedando gratamente sorprendidos por el apoyo para la gestión y el pleno conocimiento del trabajo que se realiza”, sostuvo asimismo el médico.
“Se nos ha comprometido una gran inversión en el corto plazo y un tomógrafo, restando ahora organizar cosas dentro del Hospital, para lo que en días más llegaran profesionales de Infraestructura del Ministerio”, agregó también.
ASAMBLEA Y DENUNCIA POR VIOLENCIA LABORAL
En otro tramo del diálogo con este medio, Mignes fue consultado por la denuncia de violencia laboral impulsada por empleados en la Asamblea del pasado 28/04. “Es lógico que se dé una Asamblea, ya que es un derecho, es un lugar donde trabajan 400 personas en un ámbito donde el personal está cansado y agotado, donde los reclamos son aceptables y si bien hemos tenido problemas en la gestión, desde un primer momento el hospital ha dado respuesta no solo a la población, sino también a la región ya que antes parecía un hospital municipal, cosa que ahora no es así”, subrayó.
Además, opinó que “no hay que dramatizar, como se lo ha hecho en algunos lados, pero tampoco minimizar; pero sin embargo planteo que se solicitaron cosas que hace al menos 10 años que faltan, y justo se hacen ahora, que estamos en medio de una pandemia”
Por último, sobre las denuncias de violencia laboral, las rechazó absolutamente: “No conozco ninguna denuncia hacia el Dr. Rosello y hacia mi particularmente".
Noticias Relacionadas
MIERCOLES EN PLAZA BELGRANO