Miércoles 28 de Abril de 2021

Tensa situación en el Hospital: trabajadores realizaron una Asamblea Extraordinaria

Reclamaron por “maltratos, persecución y violencia”, así como por la falta de insumos, aparatología y personal - Hoy serían recibidos por la dirección del centro de salud.

De manera sorpresiva, en horas del mediodía de ayer, convocada por ATE y la Asociación de Profesionales Medicos del Hospital, se desarrolló en el Hospital Julio de Vedia una Asamblea Extraordinaria de trabajadores, la que tuvo lugar en el patio interno del establecimiento. Participaron cerca de 80 personas de todos los sectores, profesionales y no profesionales, pero varios se retiraron cuando los medios de prensa se acercaron al lugar, seguramente por temor a alguna represalia. Los temas más importantes, de acuerdo a lo manifestado por un grupo de trabajadores a nuestro medio fueron la falta de insumos y los equipos rotos y sin mantenimiento, así como “la persecución y las amenazas a los empleados” y la falta de personal para atender casos de Covid. Tras la Asamblea, nuestro medio recogió los conceptos del delegado gremial de ATE 9 de Julio, Martín Etchepare, quien confirmó la realización de la Asamblea, conducida por la Asociación de Profesionales Medicos del Hospital y el Delegado de ATE Junín, Julio Miguez, “para plantear distintas falencias que presenta la dirección del Hospital, la falta de insumos, medicamentos y la necesidad de reparar alguna aparatología médica que se encuentra fuera de servicio”. “También se planteó la falta de personal, el agotamiento físico del mismo y la necesidad de que el mismo acceda a vacaciones”; agregó Etchepare, quien también confirmó que hubo denuncias de los trabajadores respecto de situaciones de “violencia, persecución y acoso”. “La idea es redactar un petitorio y concretar una reunión con la dirección del Hospital –estimándose que el encuentro se daría a las 8 hs. de hoy-, la que veníamos esperando desde el mes de agosto del año pasado, al menos desde nuestro sector”, detalló el dirigente gremial. En tanto, Etchepare indicó que además se ha solicitado conformar una Mesa sobre Violencia y un Comité de Crisis a nivel interno del Hospital, “para abordar temas inherentes a la pandemia”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035