Lunes 12 de Abril de 2021

Tras la fuerte polémica por la postergación de la vacunación, Mignes puso paños fríos

El responsable de la campaña clarificó la situación y se alejó de todo debate político.

José María Mignes, director médico del Hospital Julio de Vedia, y responsable de la aplicación del plan provincial de vacunación contra el Coronavirus en nuestro distrito, aclaró la situación dada a partir de la decisión de suspender la campaña y el suministro de dosis en las jornadas del pasado jueves y viernes, y las distintas polémicas que derivaron de ello, y son hoy de dominio público, tras la repercusión en los medios nacionales.

“Sabemos que cuando se toman decisiones estas pueden caer bien o mal en un grupo de gente u otro, pero de todas maneras tenemos la tranquilidad de que las mismas fueron tomadas realizando las consultas necesarias y desde una mirada sanitariasta, ante las malas condiciones climáticas que se presentaban”, señaló Mignes.

En el mismo sentido remarcó que “simplemente se postergó la campaña por espacio de tres días, continuando el lunes (por hoy), el martes y el miércoles con un trabajo que se viene realizando con seriedad y con responsabilidad”.

“Si tomábamos la decisión contraria, seguramente hubiésemos tenido más problemas que beneficios”, opinó, señalando que la decisión “se tomó en conjunto con la Región Sanitaria, las autoridades sanitarias provinciales y los coordinadores de la posta; en tanto que ahora viendo las condiciones ambientales que se presentaron, la decisión fue la correcta, más aun cuando la esperas deben hacerse al aire libre y no en ámbitos cerrados”.

“Si utilizábamos esta alternativa, estábamos haciendo lo contrario a lo que se pregona como manera de prevención ante esta segunda ola de Coronavirus, más aun teniendo en cuenta que se trata de adultos mayores que deben ir acompañados de sus familiares”, completó, aclarando además que “no se puede trasladar una posta de vacunación de un lugar a otro porque  hay cadenas de frío que se deben cuidar, entre otras cuestiones”.

REPERCUSIÓN NACIONAL, MALOS ENTENDIDOS Y ACLARACIONES

Por otra parte, Mignes consideró que la publicación realizada por el diario Perfil, donde se le atribuían las declaraciones de que la decisión de suspender la vacunación había sido tomada en conjunto con el municipio, fue una “Fake News” (Noticia Falsa).

“Solamente hablé con medios locales sobre los motivos de la decisión, y seguramente los medios nacionales han tomado la información, pero la modificaron, en una clara mala intención, aunque no sabemos de dónde proviene la misma”, subrayó el médico, señalando además que personalmente se comunicó con el Intendente Barroso para formular las aclaraciones correspondientes sobre el particular, ratificando que nunca había hablado con el medio nacional y mucho menos manifestado lo planificado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034