Miércoles 17 de Marzo de 2021

CONFERENCIA DE PRENSA DEL COMITÉ DE CRISIS EN SALUD

Se mantienen los parámetros de casos semanales

Profesionales médicos insistieron en reforzar las medidas de prevención.

Autoridades del Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, ofrecieron en la mañana de ayer una nueva conferencia de prensa para delinear aspectos de la actualidad de la pandemia de Coronavirus en el distrito, manifestando coincidencias respecto de que se vienen manteniendo los parámetros de semanas anteriores, con alrededor de 70 casos semanales, y  la proyección de que los mismos pueden aumentar, dado el mayor movimiento registrado en distintos ámbitos y el que genera la actividad escolar.

En este contexto, la secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Lucía Pirotta, señaló que se viene realizando un importante trabajo para la prevención de contagios y la actuación a cumplir ante casos sospechosos o positivos en las diferentes burbujas escolares, a la vez que destacó que por el momento las situaciones detectadas de esta naturaleza no han sido numerosas y solicitó la responsabilidad de las familias para no enviar a sus hijos a las escuelas en caso de presentar algún tipo de síntoma.

LOCALIDADES

También Pirotta se refirió a la situación de las localidades, informando que actualmente en Dudignac se registran 3 casos positivos, 1 sospechoso y 15 personas aisladas; en Quiroga 1 caos positivo, 1 sospechoso y 4 personas aisladas; en La Niña 1 caso positivo, 3 sospechosos y 34 personas aisladas y en Morea 2 sospechosos y 11 personas aisladas.

CLINICA INDEPENDENCIA

Posteriormente, el Dr. Raúl Zapata, en representación de Clínica Independencia, indicó que el nivel de internaciones en el establecimiento continúa siendo bajo; no obstante que consideró que se debe continuar intentando bajar el número de casos y extremando los cuidados, fundamentalmente por la próxima llegada del otoño y el invierno.

HOSPITAL JULIO DE VEDIA

A su turno, el Dr. José María Mignes, director médico del Hospital Julio de Vedia, informó que también en el establecimiento público de atención de la salud la situación es estable, con disponibilidad de camas y una cantidad de consultas en Guardia dentro de los parámetros habituales.

VACUNAS

También Mignes informó que al día de la fecha, en 9 de Julio recibieron la primera dosis de vacunas 3.455 vecinos y la 2da. 1188; a la vez que adelantó que en las próximas horas se continuará con la vacunación a personas de entre 18 y 59 años de edad que posean comorbilidades, en la Sociedad Rural; mientras que paralelamente se hará lo propio con la segunda dosis a los adultos mayores en el Hogar de Ancianos y el Hogar de Abuelos de French.

RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD

Finalmente, al cerrarse la rueda de prensa, los profesionales de la salud fueron consultados por las recomendaciones que deben
tener en cuenta quienes concurran a las elecciones internas de un sector político a desarrollarse este próximo domingo.

Al respecto, el Dr. Raúl Zapata evaluó que es un tema complejo, “ya que si bien el vecino tiene derecho a expresarse; el conglomerado de gente que estará en movimiento y fundamentalmente de personas mayores, hace que se deban reforzar precauciones en lo que hace a mantener el distanciamiento, el uso de barbijo y el lavado de manos; como así también en los vehículos utilizados para concurrir a los centros de votación”.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035