Jueves 18 de Febrero de 2021

CONFERENCIA DEL COMITÉ DE CRISIS EN SALUD

Se registra un marcado descenso de los casos activos

En la mañana de ayer, el Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio, ofreció una nueva conferencia de prensa, a fin de detallar la situación epidemiológica del distrito en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Iniciando el contacto con los medios de prensa, la Dra. María José Gentile, quien integra el organismo en representación del H. Concejo Deliberante, señaló que a lo largo de la última semana “se han dado números buenos, con un descenso de los casos activos, que en este momento son 136”.

“Durante la semana anterior se registraron 44 casos y 30 en la siguiente; pero se continúan registrando numerosos hisopados”, señaló la facultativa, solicitando por ello a los vecinos consultar al sistema de salud “ante los primeros síntomas que puedan presentarse” y especialmente a quienes regresan de vacaciones que “mantengan siempre el distanciamiento social y usen el barbijo”.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

En torno de la campaña de vacunación que se lleva adelante en el distrito, María José Gentile recordó que como es de dominio público, arribaron a la ciudad 600 dosis que serán suministradas desde mañana en la ex Escuela de Comercio, abarcando al personal de salud, docentes de riesgo y adultos mayores de riesgo.

Por ello, solicitó a los vecinos que se inscribieron para recibir vacunas –unos 10.0000 de un total estimado de 16.000- que chequeen sus mails y mensajes para revisar si les fueron asignados los turnos correspondientes.

LOCALIDADES

Finalmente, se detalló la situación en las localidades, presentándose actualmente en Dudignac 3 casos positivos, 1 sospechoso y 17 personas aisladas; en Facundo Quiroga 6 positivos y 11 aislados; en El provincial 1 positivo y 10 aislados; en Patricios 1 sospechos y un aislado y en 12 de Octubre un positivo y 1 aislado.

CLINICA INDEPENDENCIA

Por su parte, el Dr. Raúl Zapata, en representación de Clínica Independencia, señaló que en el centro de salud se ha registrado una baja considerable de los casos, existiendo en estos momentos solamente entre 6 y 7 pacientes internados, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

En este sentido, consideró que la población ha tomado la debida conciencia sobre la necesidad de acentuar los cuidados, lo que ha descomprimido la situación y ha hecho que el personal de salud se encuentre más aliviado.

“No es momento de relajarse, sino por el contrario de redoblar esfuerzos para continuar en la misma senda”, remarcó no obstante.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038