Miércoles 17 de Febrero de 2021

Mañana se comenzará a vacunar en la ex Escuela de Comercio

Arribaron 600 nuevas dosis para el personal de salud, docentes de riesgo y adultos mayores de 70 años – Ayer se efectuó un simulacro para aceitar detalles del operativo.Lo adelanto el Dr. Jose Mignes a nuestro medio.

En la madrugada de este martes 16, siendo las 5,30hs. arribó  a nuestra ciudad un transporte con 600 componentes de la vacuna Sputnik V, para el distrito de 9 de Julio y que corresponden al plan de vacunación voluntaria que impulsan la Municipalidad de 9 de Julio ,el Hospital Julio de Vedia y la Region Sanitaria II a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, en diálogo con nuestro medio, el director ejecutivo del Hospital Julio de Vedia y Coordinador del Operativo”Vacunate” Dr. José María Mignes confirmó la noticia y detalló que la vacunación comenzará este jueves 18, a partir de la hora 9, estimándose que se habrán de vacunar 150 pacientes por día.

“Estimamos que el jueves se comenzará con la vacunación con las personas que se inscribieron previamente, que corresponden al personal de salud que aún no fue vacunado, docentes de riesgos y adultos mayores de 70 años, quienes ya han recibido la notificación de sus turnos, trabajándose con esta partida hasta el día domingo, y continuando posteriormente a medida que lleguen nuevas dosis”, señaló Mignes, indicando que para ello ya se había trabajado previamente en el acondicionamiento del lugar y la preparación de los freezers, ya que las vacunas deben ser conservadas entre -18 grados y -30 grados, con los correspondientes grupos electrógenos y la custodia correspondiente.

Asimismo, confirmó que en la jornada de ayer se efectuó un simulacro de vacunación, con la participación de los aproximadamente 50 agentes de salud que se encuentran afectados al operativo, que trabajarán en dos turnos, de 8 a 20 hs.

Finalmente, Mignes informó que hasta el pasado sábado 13, en 9 de Julio se habían sumado voluntariamente al plan de vacunación 9.800 personas, que se encuentran inscriptas para recibir sus vacunas, mientras que hasta el momento se han vacunado  700 personas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041