Miércoles 27 de Enero de 2021

VACUNACIÓN MASIVA

“En 9 de Julio la inscripción viene siendo muy buena”

Lo aseguró la Dra. Lucía Pirotta, Secretaria de Salud del municipio, en conferencia de prensa. Además instó a continuar registrándose en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ “para que desde el Ministerio de Salud de la Provincia conozcan la demanda de cada distrito”.

Como todos los martes, en la mañana de ayer, el Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio, ofreció  una conferencia de prensa detallando la situación del distrito en torno de la pandemia de Covid-19.

“Nuevamente es otra semana de buenas noticias, hemos tenido un descenso en la cantidad de casos”, dijo la funcionaria de salud, quien agradeció a los vecinos por aportar su granito de arena tratando de no generar contactos estrechos. “Pedimos una vez más seguir por este camino por el bien de todos los ciudadanos de 9 de Julio”.

A  su vez, la Dra. María José Gentile, Presidente del HCD e integrante del Comité de Crisis  añadió que esta semana “hubo un total de 62 casos confirmados “.

SITUACIÓN EN LAS LOCALIDADES

En otro orden, la funcionaria informó sobre la situación que se registra en las distintas localidades e indicó que, al igual que en la cabecera del distrito, “tenemos un descenso de casos”.

En tal sentido, los números en los pueblos del interior del partido son los siguientes: “En Dudignac hay 3 casos positivos, 1 sospechoso y 14 aislados; en El Provincial 1 caso sospechoso; en La Niña un caso positivo y 9 aislados; en French 3 positivos y en Quiroga hasta ayer había 3 casos positivos”.

VACUNACIÓN
La presentación ante los medios sirvió para continuar aclarando aspectos de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y cómo va el registro en el partido.
En tal sentido, la Dra Pirotta expresó que “en 9 de Julio la inscripción viene siendo muy buena  y eso es muy importante para que desde el Ministerio de Salud de la Provincia vean la necesidad de los distintos distritos de acuerdo a la cantidad de gente registrada”.

La funcionaria explicó  que en Provincia hay un estudio epidemiológico donde calculan la cantidad de población a vacunar en el distrito, incluyendo los mayores de 60, las personas con enfermedades de riesgo de entre 18 y 59 años y los esenciales (trabajadores de salud, seguridad y educación). Entre todas esas personas se estima que en 9 de Julio habría que vacunar 16.034 personas para poder cubrir esa población que es la que está en riesgo y llegar al objetivo que es disminuir la morbimortalidad, es decir que haya menos enfermos y si se enferman que haya menos complicaciones y menos muertos.

Asimismo, la Secretaria de Salud contó que “en 9 de Julio se van anotando un 25% de 16.034,  lo cual es muy bueno pero nos falta”.

Pirotta recordó  que la vacuna “ha resultado segura, si bien se han producido algunos efectos adversos, pero han sido leves y pasajeros en la gran mayoría de las personas”.

Las autoridades de salud insistieron para que los vecinos del distrito se registren en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/. “Según nos vienen informando es una cuestión de días para que la vacuna llegue”, indicó la  funcionaria de salud.

INFORMACIÓN CIUDADANA

En rueda de prensa las integrantes del Comité de Crisis en Salud recordaron los números de Información Ciudadana donde los vecinos pueden comunicarse para evacuar cualquier tipo de duda respecto a la inscripción para la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Los teléfonos  son: 610094 y 610095 y están disponibles las 24 hs. “Creemos que es un buen medio para aquellas personas que por ahí no se animan a inscribirse por medio de un celular o la página”, puntualizó Pirotta.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2890