Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Se desarrolló la primera jornada del Plan Detectar en nuestra ciudad

Continuará en los primeros días del mes de enero.

En la mañana de ayer, y tras una breve presentación, se desarrolló una jornada de capacitación del personal afectado a la aplicación del programa “Detectar”, que intenta relevar a la población para establecer posibles casos de Covid-19, se llevó adelante un trabajo de detección en el radio céntrico de la ciudad, el que tendrá entre 4 y 6 jornadas de trabajo más, durante la primera semana del mes de enero.

En oportunidad de la presentación ante los medios de prensa, el director médico del Hospital “Julio de Vedia”, Claudio Rosello destacó la importancia de esta tarea llevada adelante por la Región Sanitaria II, en forma conjunta con el centro de salud.

“Este trabajo contempla la realización de un cuestionario a los vecinos y el control de temperatura para detectar casos compatibles con el Covid”, indicó asimismo, agradeciendo el aporte de los más de 30 voluntarios que se sumaron a la tarea.

Por su parte, el director médico del Hospital, Dr. José María Mignes señaló que la primera tarea, “se aplicó en un radio de entre 10 y 15 manzanas del radio céntrico de la ciudad, abarcando además el control emocional de las familias, el control de las libretas de vacunación y la detección de distintas patologías, en un programa integral que ha tenido mucho éxito en la Provincia”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040