Viernes 18 de Diciembre de 2020

EN EL HOSPITAL JULIO DE VEDIA

Se inició la capacitación de eventuales vacunadores de Covid-19

En la mañana de ayer y en el Salón Abuelo Julio, del Hospital Julio de Vedia, se efectuó el lanzamiento del curso para eventuales vacunadores de Covid-19, en el marco de un sencillo acto que presidieron autoridades sanitarias y del centro de salud.

En la oportunidad, el director ejecutivo del nosocomio, Claudio Rosello, definió como “un orgullo llevar adelante esta instancia, con importante convocatoria del personal de salud de 9 de Julio y Carlos Casares que se habrán de capacitar para esta eventual campaña que está preparando la Provincia de Buenos Aires y que será realmente inédito”.

“De acuerdo a las estimaciones de las autoridades sanitarias provinciales, la vacunación alcanzará en una primera instancia a 6 millones de personas, comenzándose por el personal de salud y continuándose por las fuerzas de seguridad, mayores de 60 años y docentes, llevándose adelante la instancia de vacunación en la EEST Nro 2 y en la Escuela Nro. 55”, agregó.

Por su parte, la Dra. Silvia Goldman indicó que esta será “una campaña histórica para tratar de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, abarcándose en la capacitación aspectos teóricos y prácticos, lo que seguramente determinará una tarea muy ardua, y que ha encontrado una excelente repercusión en el personal de salud”.

A su turno, el Dr. José María Mignes, director médico del Hospital subrayó que “el trabajo de logística y transporte estará a cargo de las fuerzas de seguridad, involucrándose a diferentes sectores en las distintas instancias”.

Finalmente, Diego Vicente, señaló que si bien la aplicación de vacunas no presenta diferencia con otras, “es necesario capacitar personal de la salud para cubrir la demanda que habrá de tener esta campaña de vacunación”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012