Sábado 16 de Febrero de 2013

Continúa el Programa Aeróbico

Los beneficios de caminar

Programa Aeróbico

Adelgaza, mejora la circulación sanguínea, libera estrés y tensiones, fortalece articulaciones y músculos, previene cardiopatías, artritis y otras enfermedades.

Se llevan a cabo en Plaza Italia

Días martes y jueves a partir de las 21 hs.

Una caminata diaria a un ritmo moderado tiene innumerables beneficios físicos y psicológicos: adelgaza, mejora la circulación sanguínea, libera estrés y tensiones, fortalece articulaciones y músculos, previene cardiopatías, artritis y otras enfermedades. Esta actividad física es sencilla y accesible para todos en general, pues no requiere de un espacio ni equipamiento especial. Las ganas y la constancia son suficientes para disfrutar de los beneficios de andar paso a paso.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio teniendo en cuenta estos beneficios desde hace ya 6 años, ofrece a la población un espacio para realizar este tipo de actividades coordinadas por profesores de Educación Física.

Las mismas, se llevan a cabo en Plaza Italia los días martes y jueves a partir de las 21 hs. durante el mes de febrero y a partir de marzo con nuevo horario a confirmar.

CONVOCATORIA A LOS PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONADIS

La Dirección General de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio, informa que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, presidido por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, CONADIS, anuncia la reapertura de la convocatoria a la presentación de proyectos en el marco de la Ley 25.730.

Los proyectos serán recibidos a partir del 1 de marzo y hasta el 30 de abril y pueden ser enviados, según corresponda, por organismos de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y personas físicas.

Los programas aprobados por el Comité son los siguientes: Transporte Institucional, Equipamiento para Centros de Formación Integral (Res: 155 del Consejo Federal de Educación), Equipamiento para escuelas, Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación, Banco de Máquinas Braille, Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, Accesibilidad para Escuelas Especiales, Accesibilidad para Escuelas, Fortalecimiento Institucional, Accesibilidad: circuito accesible para Municipios, Promoción de la vida autónoma, Equipamiento y accesibilidad para Bibliotecas y Ayuda a Personas físicas.

Solo se podrá presentar un proyecto por organismo de Gobierno, organización de la sociedad civil y/o persona física.

La información sobre cada programa, así como el detalle de la documentación requerida, se encuentran disponibles en: www.conadis.gob.ar.

Consultas: [email protected] ó al 0-800 -333-2662

La Dirección General de Discapacidad, a cargo de la Lic. Daniela Díaz, ofrece colaboración para la presentación de proyectos, sea a personas físicas y/o instituciones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3166