Viernes 13 de Diciembre de 2013

Se desarrolla hoy la Jornada sobre Celiaquía

La enfermedad celíaca (EC) o celiaquía es una sensibilización crónica al gluten presente en trigo, avena, cebada y centeno que afecta al intestino delgado. Es una enfermedad autoinmune que afecta a ambos sexos y puede manifestarse a cualquier edad, no sólo en la infancia.

La enfermedad celíaca (EC) o celiaquía es una sensibilización crónica al gluten presente en trigo, avena, cebada y centeno que afecta al intestino delgado. Es una enfermedad autoinmune que afecta a ambos sexos y puede manifestarse a cualquier edad, no sólo en la infancia. Entre los síntomas más frecuentes de la enfermedad encontramos: diarrea, mala absorción de vitaminas, constipación, fracturas óseas, dolor abdominal, edema, anemia por deficiencia de hierro, jaquecas, fatiga crónica, debilidad y pérdida de peso. Existe predisposición genética de padecerla y ciertos factores pueden disparar el desarrollo de esta enfermedad.

A fin de abordar la misma, se realizará en nuestra ciudad una importante jornada que tendrá lugar hoy viernes 13, en el Círculo Médico de 9 de Julio, y con el siguiente programa

11:00 a 13:00 hs: Apertura a cargo del Grupo Interdisciplinario 9 de Julio para la Celiaquía.

Disertación del Dr. Eduardo A. Cueto Rúa

Detección temprana y diagnóstico de la celiaquía. Rol del laboratorio en el diagnóstico de la celiaquía. La celiaquía y sus paradigmas. Programa Provincial de

Celiaquía “CELIARED”.

PROGRAMA

Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio

18:30 h Apertura

A cargo del Grupo Interdisciplinario 9 de Julio para la Celiaquía.

Disertación del Dr. Eduardo A. Cueto Rua

Impacto del Diagnóstico y Aceptabilidad de la Celiaquía. La Nueva

Enfermedad Celiaca.

Destinatarios

Personas celíacas y familiares, público en general.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Informes: llamando al teléfono 02317-430842


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041