Viernes 30 de Octubre de 2020

EL PASADO MIERCOLES, EN EL MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO

Se realizó con éxito una nueva colecta de sangre

Como estaba previsto, en la mañana del miércoles, en las instalaciones del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, se desarrolló una nueva colecta solidaria de sangre; que se cumplió con los protocolos vigentes para tal instancia en tiempos de cuarentena; por lo que previamente a cada donante se le asignó un número y horario de atención.

“La colecta con el Colegio Jesús Sacramentado la realizamos todos los años, en estos meses, y tuvimos una excelente respuesta, pese a la lluvia”, comenzó mencionando la Dra. Gabriela Barone, de Hemoterapia del Hospital “Julio de Vedia”.

“La gente de 9 de Julio es muy solidaria y está muy consustanciada con la donación de sangre. La mayoría de las personas que han venido, ya habían donado durante la pandemia y conocían el protocolo”, señaló la facultativa y agregó “esto hace que el donante y el producto sea de más calidad”.

Sobre la periodicidad de las colectas, Barone destacó “Nunca se interrumpieron. En algún momento se reprogramaron fechas, pero no todo es COVID y las necesidades de transfusiones no disminuyeron por la pandemia. Hay pacientes con tratamientos crónicos o que necesitan cirugía y necesitan sangre”, explicó.

“A partir del COVID, se deben tomar otras precauciones, como en la entrevista, informar si se presentan síntomas dentro de los tres días posteriores a la donación, pero debemos seguir convocando siempre”, señaló la Dra. Gabriela Barone.

La próxima colecta será a fines del mes de noviembre, en día a confirmar.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039