Viernes 4 de Septiembre de 2020

SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 9, EN LA SEDE DEL MUSEO

Vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

El Dr. Fernando Mozún, infectólogo del equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, brindó detalles de la misma.

Como fuera anticipado, el próximo miércoles 9, desde las 8 hs., en la sede del Museo Archivo Histórico y Centro Cultural de 9 de Julio, sito en Avda. Cardenal Pironio y Edison, se desarrollará una campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA), también conocido como Virus Junín, Gripón o Mal de los Rastrojos.

“Es la primera vez que se realiza una campaña con esta modalidad, ya que habitualmente esta vacuna se encuentra disponible solamente en la Región Sanitaria o en algunos otros puntos de vacunación puntuales, ya que la misma requiere de cuidados especiales para su mantenimiento en condiciones de frío”, detalló el Dr. Fernando Mozún, infectólogo del equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio.

Asimismo, el profesional médico detalló que la campaña se instrumenta a partir de la aparición de dos casos registrados en el distrito de Azul, donde dos trabajadores rurales contrajeron la enfermedad y uno de ellos lamentablemente falleció.

“Fue así que desde Zoonosis de ese partido y la Región Sanitaria se decidió realizar esta campaña en diferentes distritos de la zona”, agregó.

En tanto, sobre las características de la vacunación, explicó que la misma estará a cargo de profesionales de la ciudad de Azul,  “solamente requiere de algunos minutos, y se aplica por única vez en la vida”.

“Pueden cumplir con la misma hombres y mujeres de entre 15 y 65 años de edad, que residan, desarrollen actividades o visiten localidades de las cuatro provincias de la Pampa Húmeda donde se han presentado casos de FHA en los últimos años: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y La Pampa, y que no hayan recibido la vacuna Candid 1 (contra la Fiebre Hemorrágica Argentina) anteriormente”,  remarcó.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

- En caso de mujeres, no deben estar embarazadas o amamantando.
-  No presentar cuadros agudos o crónicos descompensados.
- No estar recibiendo corticoides sistémicos o presentar cuadros de inmunosupresión.
- No haber recibido otras vacunas y/o gammaglobulinas en el mes previo ni recibirlas en dentro de los próximos 30 días posteriores a recibir Candid 1.

CONSULTAS

Por cualquier tipo de consultas, los interesados pueden comunicarse al Cel. 11 5 920 4444, Dr. Fernando Mozún Tamborenea.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012