Sábado 16 de May de 2020

El Gobierno Provincial envió más de 5 millones de pesos en insumos al Hospital Julio de Vedia

Tras las gestiones que viene realizando la nueva dirección del Hospital Provincial Julio de Vedia, a cargo del Dr. Claudio Rosello como Director Ejecutivo y el Dr. Jose Mignes como Director Asociado, en los últimos días se recibieron una enorme cantidad de insumos y equipamiento.

Se trata de 3 nuevos respiradores para complementar el funcionamiento de las 3 camas recibidas en el mes de abril ampliando el servicio de UTI al 100 % de su capacidad; 16 camas de cuidados generales, 4 bombas de infusión, un ecógrafo portátil, y más de 9000 elementos de bioseguridad como barbijos, kit de camisolines, cofias, máscaras, alcohol en gel, y demás insumos por el monto total de más de 5 millones de pesos para abastecer el nosocomio con miras a los picos de la pandemia.

En la mañana de este jueves, se hicieron presentes en el Hospital para acompañar a los nuevos directores la Senadora Provincia Male Defunchio, el Intendente Municipal Mariano Barroso, la Diputada Micaela Olivetto y su par Mauricio Vivani y los jefes de Región Sanitaria II Pedro Hernández y Juan Sanchez.

Sobre el encuentro, el Director Ejecutivo Claudio Rosello manifestó “Recibimos gran cantidad de insumos y herramientas para todos los trabajadores, en un esfuerzo enorme del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud, por lo que agradecemos al gobernador Kicillof y al ministro Gollán por el compromiso y la cercanía con nuestro Hospital”.

Por su parte, el Intendente Municipal Mariano Barroso expresó sus felicitaciones “a los Directores del Hospital, a la Senadora María Elena Defunchio que estuvimos trabajando en conjunto por el bien de toda la salud de la ciudad y de todo el partido de 9 de Julio.” Y consultado sobre la etapa que se transita en la comunidad a raíz de la pandemia, manifestó que “para que la cuarentena funcione necesitamos del compromiso y responsabilidad social de cada uno de nosotros. Eso es lo más importante. Esta enfermedad nos está dando esta ventana donde podemos actuar con responsabilidad, pero tenemos que ser muy responsables en nuestras actuaciones del día a día, de cómo nos movilizamos, de cómo utilizamos esta cuarentena administrada que nos ha dado la posibilidad nuestro Presidente.”

En referencia a los insumos y al equipamiento recibido, la Senadora María Elena Defunchio manifestó que el apoyo desde la Provincia de Buenos Aires implica “un orgullo enorme y el compromiso de nuestra gestión en aprovechar el tiempo ganado a raíz de la cuarentena, y saber que este enorme esfuerzo que nuestros vecinos y vecinas están haciendo tiene su resultado no solo en la baja de casos positivos sino en la preparación del sistema de salud para el pico de la pandemia”. Además, destacó el “compromiso de los trabajadores de la salud, de seguridad, y de quienes realizan tareas esenciales, así como el de todo el arco político de nuestra ciudad que está dejando de lado las diferencias partidarias en función de que nuestro querido 9 de Julio atraviese esta pandemia de la mejor manera, cuidando y protegiendo a los vecinos y vecinas”.

Prensa Senadora Defunchio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034