Jueves 2 de Abril de 2020

HOGARES DE ABUELOS

Se aplica el protocolo establecido por las autoridades sanitarias

Como se informara, en el marco de la declaración del estado de emergencia social, económica, productiva y energética en el ámbito de la  Provincia de Buenos Aires, y considerando que la Constitución de la misma  garantiza a todos sus habitantes el acceso a la salud en los aspectos preventivos, asistenciales y Terapéuticos, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires resolvió establecer la obligatoriedad de ejecución del “Protocolo de Acción e Información” para prevención y/o ante la posible detección de casos sospechosos de coronavirus, para todos los centros de día y residencias de adultos mayores que funcionen en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, independientemente de su fuente de financiamiento.

Al respecto, la Directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Nueve de Julio, María Eugenia Martínez indicó que el referido protocolo “está siendo distribuido entre todos los establecimientos del distrito, como así también al Hogar de Ancianos, dependiente de la Municipalidad de 9 de Julio”.

“Afortunadamente, hasta el momento no se han detectado casos ni en el Hogar de Ancianos ni en los establecimientos que se aplican en los que trabajan en convenio con PAMI y el Ministerio de Salud, aplicándose en todos ellos recaudos y cuidados especiales ante síntomas de fiebre, tos, problemas respiratorios o malestar general”.

VISITA Y RETIRO DE ABUELOS

En este marco, la funcionaria municipal recalcó que la cuarentena obligatoria “impone la restricción de visitas y retiro de abuelos, como lo marcan las normativas generales”.

“Esto ha determinado un sistema de contención especial en los establecimientos como en el barrio Los Abuelos, con quienes mantenemos comunicación telefónica permanente, y reiterándole las recomendaciones necesarias para su cuidado”.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Finalmente, respecto del esquema de vacunación antigripal para los abuelos, Martínez Souto indicó que el mismo se está diagramando desde la Secretaría de Salud y a la brevedad habrá novedades, y recomendó comunicarse con los números de la Dirección de Adultos Mayores (610070 y 610071 interno 105), ante cualquier consulta.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

Gestiones del Intendente Barroso ante autoridades sanitarias

El Hospital contaría con nueva conducción en los próximos días


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040