Jueves 19 de Marzo de 2020

CORONAVIRUS

Recomendaciones a consumidores al momento de las compras

Ante la pandemia de Coronavirus, desde la Municipalidad de Nueve de Julio se recomienda a los vecinos planificar sus compras de manera que no permanezcan demasiado tiempo en un lugar, eligiendo las horas de menor circulación. Solo debe concurrir una persona del grupo familiar a realizar la compra, procurando no ir con niños. Debemos cubrirnos la nariz y la boca con el pliegue del codo o usar pañuelo descartable al toser o estornudar y recordar lavarnos las manos al llegar a casa.

RECOMENDACIONES A COMERCIANTES

- Refuerzo de limpieza e higiene a través de la desinfección periódica de las superficies más expuestas al contacto (cintas transportadoras de las cajas, picaportes, balanzas, pinzas, asas y mangos de cestas y carros, teclados, pantallas, aparatos de firma y todo elemento utilizado para atención al cliente).

- Recomendar acudir a comprar individualmente.

- Procurar mantener la distancia de seguridad de un metro recomendada entre personas mediante el uso de vinilos en el suelo, en la zona de la caja, fiambrería y dependencias donde habitualmente se forme fila.

- En el caso de que fuera necesario y con el fin de evitar aglomeraciones en el interior, los clientes tendrán que esperar en la calle manteniendo la distancia de seguridad.

- En la zona de verdulería promocionar el lavado correcto de las mismas.

- Evitar la venta de productos sueltos.

- Proteger mediante el uso de acrílicos, vitrinas u otro material con superficie lavable alimentos que no puedan por su naturaleza ser envasados.

- Ventilar los ambientes.

-  Habilitar más puntos de cobranzas para agilizar la misma Promocionar el servicio online y delivery.

- Recomendación del pago con tarjeta en lugar de efectivo.

- Provisión de alcohol en gel o similar.

- Cartelería con recomendaciones generales.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2561