Lunes 9 de Diciembre de 2019

Interesante jornada sobre Hepatitis C se dictó en el Hospital Julio de Vedia

En la jornada del día viernes, en el Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, tuvo lugar una importante jornada destinada a la difusión y prevención de la Hepatitis C.

Por la mañana, se desarrollaron los testeos rápidos y gratuitos, abiertos a toda la comunidad, coordinados por los integrantes de la Residencia de Clínica Médica del nosocomio y de la Doctora Marcela Lossa; en tanto que por la tarde, el  Dr. César Agustín Crespi, brindó una disertación para la comunidad.

En diálogo con los medios de prensa, apenas finalizada la exposición, el Dr. Crespi, oriundo de esta ciudad y radicado desde hace años en La Plata, explicó que los testeos se realizaron “a partir de la simple extracción de una gota de sangre, con lo que en el caso de que el resultado sea positivo, debe ser corroborado con el test común de sangre”.

“La Hapatitis C, hoy en día, tiene un tratamiento y los pacientes pueden curarse de manera definitiva hasta en el 98 por ciento de los casos”, destacó, por lo que subrayó que “es muy importante la detección temprana de la enfermedad, antes de que la misma afecte el hígado”.

Al ser consultado acerca de los síntomas que podrían poner en alerta al paciente frente a esta enfermedad, el facultativo definió que los mismos “son absolutamente inespecíficos, ya que puede existir dolor abdominal, cansancio o fatiga, sin ningún motivo aparente”

“Muchas vece,  aún con un hepatograma normal, el paciente puede estar afectado por una Hepatitis C crónica. Este hecho, muchas veces genera ciertos inconvenientes para que las obras sociales cubran los estudios específicos en un paciente cuyo hepatograma impresiona ser normal”, completó.

BUENA CONVOCATORIA

Por su parte, la Dra. Lossa señaló que la convocatoria a los test encontró una muy buena respuesta, habiéndose realizado un total de 84.
Compartir:

Noticias Relacionadas

PROYECTO SOLIDARIO “LABORATORIO SOCIAL” DE LA E.E.S.T. N°2 Y EL HOSPITAL JULIO DE VEDIA

Se realizó la décima elaboración del año


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2481