Miércoles 4 de Diciembre de 2019

DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL VIH SIDA

Testeos rápidos y concientización en Plaza Italia

Al haberse conmemorado el pasado domingo 1ero. de diciembre el Día Mundial de Lucha contra el Sida, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevó adelante el lunes 2 de diciembre, en Plaza Italia una campaña de testeo rápido de HIV, bajo el lema “#ElegíSaber”, buscando la concientización y la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

Al respecto, la Directora de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. Lucía Pirotta, indicó que el trabajo se llevó adelante con el equipo que realiza su tarea todos los martes en la sede del Centro Integrador Comunitario, habiéndose extendido esta tarea a un espacio público, en conmemoración de la citada fecha.

“En apenas 10 minutos pueden conocerse los resultados del test que nos indica o no la presencia de una enfermedad que no presenta síntomas previos”, detalló.

Por su parte, la Dra, Marcela Losa puso de manifiesto la importancia de la detección de la enfermedad “antes de que la misma pueda manifestarse, lo que garantiza una mejor calidad de vida”.

“Estos testeos son muy sencillos y pueden ayudarnos mucho en estos diagnósticos tempranos en mayores de 14 años, con apenas una gota de sangre”, subrayó especialmente la facultativa.

CAPACITTACIÓN Y TESTEO RÁPIDO DE HEPATITIS C

Por otra parte, nuestras interlocutoras indicaron que este viernes 6, desde las 9 y 13 hs. en el hall central del Hospital Julio de Vedia, se realizará una jornada testeo rápido sobre Hepatitis C, una enfermedad de transmisión sexual que también no presenta síntomas previos, mientras que a las 19 hs. el Dr. Crespi brindará una charla abierta a la comunidad en la sala de espera de los consultorios externos del mismo centro de salud.
Compartir:

Noticias Relacionadas

ANÓNIMOS, CONFIDENCIALES Y GRATUITOS

Testeos rápidos de HIV

ANÓNIMOS, CONFIDENCIALES Y GRATUITOS

Continúa la campaña de testeos rápidos de HIV


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013