Miércoles 6 de Noviembre de 2019

DESDE LA JORNADA DE HOY

Abre sus puertas la primera farmacia de Ciudad Nueva

Desde hoy, miércoles 6, en acceso Alte. Brown 138, a metros de Rastreador Fournier, abrirá sus puertas farmacia “Alberdi”, primer servicio de estas características en este sector de la comunidad, que reclamaba desde hace tiempo contar con un establecimiento de estas características, dadas las prolongadas distancias y todos los inconvenientes que los vecinos de los diferentes barrios de este sector de la ciudad debían sortear para adquirir medicamentos.

La nueva farmacia se encontrará a cargo de las profesionales farmacéuticas Moira Caglioni y Emilia Alberdi, quienes recordaron que esta posibilidad surgió a través de un  por un pedido del Intendente Municipal, Mariano Barroso, junto al diputado provincial Mauricio Vivani y las gestiones que ambos realizaron ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, luego de un primer disparador sobre el particular que se diera en el H. Concejo Deliberante, mediante un proyecto del Concejal Eduardo Vicente.

“El ministerio entendió que era una situación de emergencia para la población de estos barrios, ya que de hecho debimos cumplimentar una nota que así lo explica, ya que por ley, 9 de Julio ya tiene cubierto el servicio farmacéutico, pero esta parte de la ciudad quedaba sin el mismo”, detallaron las farmacéuticas.

Moira Caglioni explicó asimismo que “el pliego para instalar una farmacia era para cualquier persona que lo quisiera hacer, y fue así que nos decidimos hacerlo nosotras, para ello, en mi caso cese de trabajar en otra farmacia y Emilia en el Servicio de Farmacia de la Municipalidad, y estamos muy agradecidas a muchas personas que nos acompañaron en esto, y en especial a nuestras familias”.

“Las gestiones comenzaron en abril de este año, y debimos ir cumpliendo distintos requisitos, inclusive del local que debe contar con un vacunatorio, un laboratorio, depósito, al igual que algunos aspectos de construcción del lugar, como lo pide la nueva Ley de Farmacias en la provincia”, apuntó Emilia Alberdi.

La nueva farmacia trabajará en el de horario comercial, y a la brevedad habrá de incorporar un servicio de guardia, pudiendo efectuarse consultas al teléfono 02317 -611555.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012