Jueves 26 de Septiembre de 2019

Desde el día de ayer

Comenzó a funcionar la nueva Guardia del Hospital “Julio de Vedia”

Las obras iniciaron hace casi un año, con una inversión mayor a los 100 millones de pesos y una superficie construida de 1400  m2, que incluyen: Recepción, Admisión, 3 Consultorios de Adultos, 3 Consultorios  de Pediatría, Office de Enfermería, 1 Shock Room de Pediatría, 1 Shock Room de Adultos, 2 Habitaciones de Observación, Estar  y Habitaciones de Médicos, Morgue, Taller de Mantenimiento y Taller Ambulancias.

El ingreso de pacientes para la Guardia se realiza por  Av. Eva Perón 496  (ex Av. Rio Paraná), separado del ingreso de ambulancias.

El sistema de atención será en base al TRIAGE. Se trata de un procedimiento médico de estándares internacionales, basado en obtener una visión individualizada de cada paciente, y con ello establecer la prioridad para su atención, que será diferente al orden de llegada. De este modo, a cada paciente que ingresa se le asignará un nivel de urgencia por el que será atendido, el cual se detalla a continuación.

PRIORIDAD 1: personas con riesgo de vida. Atención inmediata

PRIORIDAD 2: personas con situaciones complejas, sin riesgo de vida inmediato.

PRIORIDAD 3: personas con situaciones posibles de ser programadas. La espera puede ser prolongada en función de la gravedad del resto de los pacientes

Si bien está prevista  la inauguración, las autoridades del Hospital han resuelto poner en marcha la Guardia y organizar su adecuado funcionamiento antes de cortar la cinta.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013