Martes 13 de Agosto de 2019

KIOSCO Y MERIENDAS ESCOLARES

Se dictaron interesantes talleres de alimentación saludable

A través del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ISETA y la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de 9 de Julio, se llevó adelante la realización de un nuevo Taller de Alimentación Saludable, el que nace como propuesta de Pro Huerta, con el Centro de Referencia.

El mismo estuvo dirigido a personal de los comedores escolares (docentes, auxiliares, directores, integrantes del Consejo Escolar) y se dictó el día viernes 9, a las 14 hs. en la sede de Escuela Técnica N° 1 “Otto Krause”, con el tema “Kiosco y meriendas escolares”.

Fueron disertantes Maria Emilia Fage y Guadalupe D´acunto, quienes apuntaron su mensaje a las recomendaciones a tener en cuenta en kiosco y meriendas escolares para llevar adelante una alimentación saludable.

“El gran objetivo de esta tarea es extender la experiencia a la comunidad, y especialmente hacia los niños, ya que ellos son quienes deben incorporar nuevos hábitos, siempre acompañados de los adultos y un proceso que lleva su tiempo”, señaló la Ing. Paula Ferrere, de INTA 9 de Julio.

Por su parte, Ana Laura Rossi, referente regional del programa Pro Huerta de INTA, destacó que la jornada se enmarca en los lineamientos del Pro Huerta, “apuntando a complementar sus alcances a través de la alimentación saludable; por ejemplo a través de la autoproducción de alimentos”.

“Los adultos y las instituciones educativas tenemos la responsabilidad de generar hábitos y avanzar en diferentes acciones de manera mancomunada y no ya de forma aislada, siendo este ejemplo que se ha alcanzado en 9 de Julio una excelente referencia para que sea tomado por otros distritos”, subrayó la profesional.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003