Lunes 8 de Julio de 2019

PREVIA A LA CAMPAÑA A REALIZARSE EL 15 DEL CORRIENTE

Jornada informativa sobre donación de sangre y médula ósea

El día viernes, y como antesala de una colecta solidaria de donación de sangre y médula ósea a realizarse el 15 del corriente en la Escuela de Educación Secundaria Básica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, se dictó una interesante charla informativa sobre estos aspectos, a cargo de la Dra. Paula Chicconi, del equipo de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia.

“La jornada se extenderá entre las 8 y 15 hs., y será especial por la posibilidad de inscribirse en el registro de donantes de médula ósea”, describió la facultativa.

“Esta donación tiene la particularidad que es una donación de órganos que se puede realizar en vida, donde además el donante puede hacerlo más de una vez a través de una punción similar a la de extracción de sangre, sin ningún tipo de consecuencia o contraindicación, con un procedimiento ambulatorio que solamente requiere de un tiempo un poco más prolongado que en el caso de donación de sangre”, señaló la Dra. Chiocconi, indicando que posteriormente a este paso, el donante queda en un registro.

En el mismo sentido, la facultativa destacó que se ha alcanzado “una positiva concientización de los vecinos, a partir de la difusión de distintas campañas” y recordó que los donantes pueden desayunar e incluso almorzar frugalmente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013