Viernes 5 de Julio de 2019

Se iniciaron los talleres sobre alimentación saludable

En la mañana de ayer, y en la sede de la EEST Nro. 1 “Otto Krause”, se iniciaron los Talleres de Alimentación Saludable, los que se dictarán en nuestra ciudad de manera mensual, con espacios destinados a comedores escolares, profesionales que se desempeñen en los mismos y vecinos de la comunidad; y que cuentan con la organización del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INTA Pro Huerta, ISETA y la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de 9 de Julio.

En diálogo con los medios de prensa, la Ing. Forestal Paula Ferrere (INTA 9 de Julio) indicó que se están proponiendo para toda la comunidad “talleres de alimentación saludable, que de alguna manera se enmarcan en lo que propone el programa Pro Huerta, con la autoproducción de alimentos frescos”.

“En esta primera charla María Emilia Fage abordó aspectos que hacen a la alimentación saludable y detectar aspectos relacionados con la malnutrición, continuándose luego todos los primeros jueves de cada mes con diferentes temáticas”, describió la Ing. Paula Ferrere, de INTA 9 de Julio, subrayando que el proyecto “apunta a capacitar a todos los actores relacionados con la alimentación de los chicos en la etapa escolar”.

Por su parte, Fage indicó que se trataron aspectos teóricos y prácticos que ayudan a “encontrar los alimentos más nutritivos  y saludables para que los alumnos puedan recibirlos en los diferentes comedores; evitando una monotonía de alimentos y que los mismos sean nutritivos, fundamentalmente en esta estación de invierno”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040