Miércoles 3 de Julio de 2019

SE DICTARÁN EN FORMA MENSUAL

Lanzan interesantes talleres sobre alimentación saludable

El primer grupo será para los comedores escolares, abarcando a docentes, auxiliares, directores, integrantes del Consejo Escolar y comenzará mañana jueves.

En el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y mediante una conferencia de prensa se anunció la realización de Talleres de Alimentación Saludable, los que se dictarán en nuestra ciudad de manera mensual, con espacios destinados a comedores escolares, profesionales que se desempeñen en los mismos y vecinos de la comunidad; y que cuentan con la organización del mencionado Centro, INTA Pro Huerta, ISETA Emilia Fage y la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de 9 de Julio.

En diálogo con los medios de prensa, la Ing. Forestal Paula Ferrere (INTA 9 de Julio) indicó que se están proponiendo para toda la comunidad “talleres de alimentación saludable, que de alguna manera se enmarcan en lo que propone el programa Pro Huerta, con la autoproducción de alimentos frescos”.

“Invitamos especialmente a las personas relacionadas con los comedores escolares, que preparan la alimentación para los chicos en las escuelas; mientras que en una segunda instancia será para el público en general”, remarcó.

Por su parte, Adelina Isnardi (CDR) destacó la rapidez con la que se movilizó  INTA con esta posibilidad, ya que “trajo la propuesta, armamos el equipo, presentamos el proyecto y fue aprobado muy rápido”.

En tanto, anticipó que “los talleres se harán en días y horarios diferentes. El primer grupo será para los comedores escolares, abarcando a docentes, auxiliares, directores, integrantes del Consejo Escolar y comenzará mañana  jueves, prolongándose hasta noviembre; mientras que el segundo grupo, para el público en general, tendrá un taller el segundo jueves de cada mes en el CIC”.

“Los interesados en participar de comedores comunitarios o merenderos, como así también las personas interesadas, también pueden sumarse”, subrayó asimismo.

A su turno, la Lic. Emilia Fage (ISETA) explicó que “vamos a abordar las patologías que se producen por malnutrición o carencia de nutrientes; como también las que se relacionan con exceso de alimentos que llevan a sobrepeso u obesidad, o enfermedades asociadas como diabetes, colesterol e hipertensión”.

“La idea es poder abarcar todas las áreas, a través del equipo que formamos, para que la gente pueda llevarse consejos a aplicar en casa y lograr una alimentación saludable”, expresó.

Por su parte, Celeste Maldonado (CDR) destacó la articulación de instituciones locales para llevar adelante la iniciativa; mientras que Guadalupe D´acunto (Bromatología Municipal) hizo hincapié en focalizar “las cinco claves de los alimentos, llevando a la práctica los ejemplos como para enseñar un poco más”.

Los interesados pueden acercarse al Centro de Referencia 9 de Julio del Ministerio de Desarrollo Social en calle Robbio Nº 380, entre las 7 y las 15 horas, para realizar la inscripción.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034