Jueves 13 de Junio de 2019

COMUNICADO DE PRENSA

Medicamentos seguros solo en farmacias

La ANMAT recuerda a la población acerca del riesgo que implica adquirir medicamentos por canales no autorizados como por ejemplo sitios web, redes sociales y correo electrónico, entre otros.

La venta de dichos productos por los medios mencionados se encuentra prohibida por Ley Nº 16463 y por la Resolución MS Nº 1644/08, debido a que los medicamentos que se ofrecen por fuera de canales oficiales no pueden garantizar su seguridad, ni que sean legítimos o que hayan sido conservados de manera adecuada.

Para combatir esta práctica ilegal, la Dirección de Vigilancia Sanitaria, en forma conjunta con el Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad de esta Administración Nacional, llevan a cabo actividades integrales y complementarias para el control del mercado.

Asimismo, es importante tener presente que la venta de medicamentos por canales ilegítimos puede ser denunciada vía correo electrónico a: [email protected]

Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012