Sábado 11 de May de 2019

“OK SALUD”, DESDE EL PRÓXIMO LUNES, Y HASTA EL VIERNES

La Escuela Otto Krause inicia un interesante proyecto

Se desarrollarán actividades para alumnos y abiertas a la comunidad sobre la prevención de la salud, abarcando distintas temáticas, cursos de RCP y testeos de HIV.

Como nuestro medio lo anticipara, mediante una rueda de prensa, autoridades educativas y de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 “Otto Krause”, anunciaron la realización de un importante proyecto en el establecimiento, el que se realizará en el mismo entre los días 13 y 19 del corriente, bajo la denominación “OK Salud”.

“Este proyecto comprende la realización de actividades diarias sobre salud dirigidas a los alumnos como a la comunidad en general, haciéndose propicia la excelente labor que viene desarrollando el establecimiento”, señaló inicialmente el Inspector de Educación Secundaria, Eduardo Morrone.
Por su parte, el director de la Escuela, Juan José Gutiérrez, señaló que la iniciativa surge “de la evaluación de los distintos trayectos educativos que se vienen realizando; lo que reveló la necesidad de trabajar temáticas relacionadas con la salud, en cuanto a aspectos tales como las emociones o la alimentación, por ejemplo”.

“El nombre surge de un juego de palabras de las iniciales de la Escuela y el OK que queremos darle a la salud en la misma a través de los hábitos saludables, la prevención de adicciones o el stress y las relaciones vinculares; en una propuesta abierta a la comunidad en general a través de distintas realizaciones”, destacó el educador, agradeciendo el aporte de la Secretaría de Salud del Municipio, la Escuela Secundaria de French, la EEST Nro. 2 y el Colegio Los Ceibos.

En tanto, sobre las actividades, anticipó que el día lunes se trabajará desde las 9 hs. en las emociones a través de caricaturas digitales, a través de la disertación de la Lic. Yesica Silveira; continuándose por la tarde, desde las 15 hs., con una caminata saludable, dirigida por profesores de Educación Física; cerrándose con una exposición de los Guardianes de la Ecología de la localidad de French; continuándose con una variada agenda a lo largo de toda la semana, hasta el día viernes, incluyéndose entre las actividades cursos de RCP, a cargo de profesionales de la empresa de emergencias médicas ClySa; y testeos rápidos de HIV.

Finalmente, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, destacó la importancia de la iniciativa de esta Escuela y el excelente trabajo desarrollado por la misma en pos de la formación de los estudiantes, “ya que la educación secundaria no debe abordar solamente la adquisición de contenido; sino también el trabajo en las políticas de cuidado”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040