Jueves 25 de Abril de 2019

EL SÁBADO 11 DE MAYO

Nuestra ciudad será sede de la 2da. Jornada Internacional del Paciente Celíaco

Al conmemorarse el 5 de mayo el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, fecha que persigue la finalidad de concientizar a la población sobre esta enfermedad y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas; el sábado 11 mayo, en el Salón de las Américas de  la Municipalidad 9 de Julio, se realizará la 2da. Jornada Internacional del Paciente Celiaco, instancia que abordará una variada agenda de temas que abarcan aspectos de la alimentación, el cuidado y la prevención.

La profesora Cecilia Irigoyen (foto), integrante de la ONG “Celíacos de  9 de Julio”, entidad que lograra en diciembre último la promulgación de una ordenanza dirigida a restaurantes y casas de comidas para la incorporación de alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno), definió que el trabajo de la institución se centrará fundamentalmente de aquí en más “velar en que la ordenanza se cumpla”.

Respecto de la jornada, adelantó que es de carácter libre y gratuito y desde las 14hs. se contará con la presencia del Chef Hernán Guzmán, quien brindará un taller de “Cocina libre de gluten”; mientras que posteriormente la Lic María Emilia Fage disertará sobre nutrición para pacientes celíacos; para finalizar con una charla abierta a la comunidad por parte del Dr. Cueto Rúa, médico gastroenterólogo, quien abordará aspectos de celiaquía, constipación y otras enfermedades producidas por los hábitos alimentarios

“La enfermedad celíaca es la intolerancia total y permanente a las proteínas contenidas en el gluten de los cereales trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Cuando una persona celíaca consume algún alimento con gluten, su intestino se daña y se vuelve incapaz de absorber nutrientes necesarios para mantener saludable al organismo”, apuntó asimismo.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012