Viernes 15 de Noviembre de 2013

Se desarrolló en Plaza Belgrano una interesante jornada sobre diabetes

Coordinada por el Hospital y con la participación de establecimientos educativos.

Diabetes

Importante jornada de control y prevención de la diabetes, se llevó a cabo en ayer.

Diabetes

La jornada que llevó adelante el Hospital se desarrolló en Plaza Belgrano.

Diabetes

El Dr. Cortés, la inspectora Iris Esterlich, la Dra. Casas y el Dr. Delgado.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Diabetes, fecha que se cumplió en la jornada de ayer, tuvo lugar en Plaza General Belgrano una interesante jornada sobre diabetes, promovida por el Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, y que contó con la participación de distintos establecimientos educativos del distrito, quienes  presentaron afiches y material de difusión sobre la enfermedad y colaboraron con los profesionales de la salud en la realización de controles de glucemia y la detección de posibles pacientes.
“La Intención es la de realizar un control de pacientes diabéticos y un censo para detectar a pacientes que no tengan la enfermedad reconocida”, señaló en diálogo con los medios de prensa el Dr. Jorge Cortés, Director Médico del Hospital.
“La intención es que la tarea de los médicos del Hospital, a través del servicio Endócrino, con la Dra. Petraccaro, del PRODIABA de la Región Sanitaria II, la Dra.

Debenardo y el servicio de clínica médica con sus residentes, controlen los valores de glucemia”, explicó.

Por su parte, la Inspectora Jefe de Educación, Iris Esterlich que se contó con la participación de alumnos de escuelas secundarias y el último año de las primarias, que colaboraron intensamente con la información acerca de la diabetes.”Vamos a desarrollar una tarea conjunta con el Hospital, ya que ésta es la única manera de poder colaborar con la salud y el bienestar de los jóvenes y de las familias”, agregó.

Posteriormente, la directora médica asociada del Hospital, Andrea Casas, se manifestó muy satisfecha con la respuesta obtenida y explicó que en aquellos casos en los que se detectó algún riesgo, se entregaron a los vecinos que se realizaron los controles notas con los valores de glucemia, a fin de que consulten a sus respectivos médicos de cabecera.
“Es muy importante desarrollar este trabajo junto a las escuelas y pensamos extenderlo a las localidades del partido”, agregó, agradeciendo el apoyo del Dr. Horacio Delgado.

Finalmente, el Dr. Horacio Delgado destacó la importancia de “actuar preventivamente”, ya que “con un simple pinchazo, cualquiera de nosotros puede detectar si padece diabetes o no”, y felicitó a los alumnos “por su entusiasmo y la importante información transmitida a los vecinos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034