Jueves 3 de Enero de 2019

ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD: ACCIONES DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN

La Secretaría de Salud realizó más de 500 testeos rápidos de HIV

A lo largo de 2018, y cumpliendo con el objetivo de trabajar especialmente en la atención primaria de la salud, con acciones de prevención y promoción, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio efectuó más de 500 testeos rápidos de HIV con resultados en 10 minutos.

A ello se sumaron:

* Más de 150 charlas de Prevención y Promoción de Salud.

*Proyecto “Prevención de Cáncer” en conjunto con el Hospital Julio de Vedia en las localidades del interior del partido.

*Múltiples talleres de ESI (Educación Sexual Integral) en 19 establecimientos educativos del partido en conjunto con la Dirección de Educación.

*Jornada interinstitucional conmemorativa del “Día Internacional de la Diabetes” en conjunto con Hospital Julio de Vedia, Asociación de Diabéticos de 9 de Julio, Club de Leones, Dirección de Deportes. Se concretaron más de 200 testeos a pacientes diabéticos y público en general.

*Campaña sobre prevención de Cáncer Bucal en conjunto con el Hospital Julio de Vedia, en la cual se alcanzaron a examinar 370 personas.

*Jornada de “Sensibilización en Diversidad Sexual e Identidad de Género” con una convocatoria que superó los 400 asistentes, en conjunto con Jóvenes Líderes de la localidad de Facundo Quiroga y la oficina de Género y Diversidad Sexual dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

*Implementación del Programa “Odontología va a las escuelas” en cuyo marco fueron asistidos 762 niños pacientes.

*Abordaje interdisciplinario de las lesiones y curaciones en miembros inferiores a partir de la capacitación específica de los agentes que prestan tareas en las enfermerías de los CAPS urbanos y la coordinación de un médico especialista en la materia.

*Formación y Trabajo de Campo del grupo de Jóvenes Líderes en Salud en la localidad de Facundo Quiroga.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042