Sábado 9 de Noviembre de 2013

Se realizará una interesante jornada sobre diabetes

Tendrá lugar el 14 del corriente, desde las 9 hs., en Plaza Belgrano.

Jornada

Los doctores Jorge Cortés y Andrea Casas, en conferencia de prensa.

Jornada

Frente del Hospital Julio de Vedia.

Autoridades del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia” anunciaron ayer, en rueda de prensa, la realización de una interesante jornada sobre diabetes a realizarse el día jueves 14 del corriente, desde las 9 hs., en Plaza General Belgrano y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Diabetes, fecha que se cumple en esa misma jornada.
“La intención es la de realizar un control de pacientes diabéticos un censo para detectar a pacientes que no tengan la enfermedad reconocida”, señaló en diálogo con los medios de prensa el Dr. Jorge Cortés, Director Médico del Hospital.

En el mismo sentido, destacó que junto al staff médico del nosocomio y distintas instituciones educativas, se ha trabajado en la diagramación de esta interesante jornada, que tendrá como ámbito la Plaza Gral. Belgrano, donde se instalarán stands informativos y de atención a los pacientes y vecinos en general que deseen controlarse.
“Lo fundamental en este sentido es actuar preventivamente y concientizar a la población, determinando en los casos que corresponda los tratamientos sintomáticos adecuados a cada caso”, agregó Cortés, recordando que las principales causas de esta enfermedad son el sobrepeso, el sedentarismo y los antecedentes familiares de la enfermedad.

Por su parte, la Dra. Mónica Casas, directora médica adjunta del Hospital apuntó que “la idea del evento es la de optimizar y mejorar la información hacia la comunidad”.

Asimismo, marcó como un hecho importante que “los alumnos de los distintos establecimientos van a compartir con nosotros lo que saben de diabetes, confeccionando láminas informativas y preventivas”, experiencia a la que definió como “muy enriquecedora, ya que siempre los alumnos nos sorprenden con sus dudas, sus miedos y sus preguntas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034