Jueves 29 de Noviembre de 2018

Testeo rápido de HIV en Barrio Luján

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante en la ciudad y en las localidades del interior del distrito, a través de un equipo de profesionales debidamente capacitado, los test rápidos de VIH.
De esta forma se realizó una nueva jornada en el CAPS de Barrio Luján, ubicado en Eva Perón y Agustín Alvarez, instancia que encontró buena asistencia de vecinos.
Cabe recordar que esta enfermedad es en principio asintomática, no teniendo manifestaciones clínicas por largo tiempo, hasta que está más avanzada, donde da síntomas graves, y por eso es tan importante realizar el test y detectarla a tiempo para tratarla, controlarla y evitar contagiarla.
El VIH es una enfermedad de transmisión sexual, como la sífilis,  la hepatitis B, C y la gonorrea entre otras.  
Todas estas enfermedades se pueden prevenir teniendo relaciones sexuales responsables y usando preservativo correctamente.  
Para más información consultá a tu centro de salud más cercano y si decidís hacerte el test rápido de VIH concurrí al CIC de calle Moreno y French, todos los martes.  

TESTEOS RAPIDOS DE HIV EN EL PASEO DEL VIA CRUCIS
El 1° de diciembre marca el trigésimo aniversario del Día Mundial del SIDA. En concordancia con esta fecha, el viernes 30 de noviembre, de 18 a 21 hs., en el Paseo del Vía Crucis, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, llevará una campaña de testeos rápidos de HIV para todos los vecinos que deseen acercarse al lugar, en forma totalmente gratuita.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2085