Martes 20 de Noviembre de 2018

HOSPITAL “JULIO DE VEDIA”

Se lanzó un blog y una app para celulares

Incluye la información volcada en la revista del centro de salud e información general del área.

En la jornada del viernes, autoridades del Hospital Julio de Vedia, encabezadas por el director de capacitación del centro de salud, Dr. Héctor Carvallo, anunciaron en conferencia de prensa el lanzamiento de un blog y una app del centro de salud, que surge como resultante de la evolución de la revista del centro de salud, una de las tres existentes en los 78 hospitales públicos de la Provincia, que ha alcanzado un importante reconocimiento desde distintos ámbitos.

“Esta revista se distribuye sin costo, y además reúne materiales propios producidos por personal del Hospital y profesionales de otros hospitales y de otros países; siendo además aprobada por el CONICET; lo que entrega un gran valor a la misma, así como a los profesionales que publican en la misma”, explicó Carvallo, poniendo de manifiesto que ello ha despertado también mucho interés en el ambiente profesional médico.

“Ahora ingresamos en una nueva etapa, y de aquí en más la editora responsable de la revista será la Dra. Yanika Bollo”, agregó Carvallo., destacando que la actual distribución alcanza a todos los distritos de la Región Sanitaria II.
Por su parte, Bollo agradeció y destacó el trabajo realizado por Carvallo para sostener esta publicación, “tanto desde el sostenimiento académico como desde lo económico, cuestiones que no son nada sencillas”.

En tanto, Martín Rizzo adelantó que en virtud del objetivo de ampliar horizontes, se evaluó la posibilidad de digitalizar la revista y volcarla a un blog y una aplicación (app) para celulares, donde además de la información de la revista, se volcará información general de salud, como calendarios de vacunaciones.

“Esta app se envía a través de solicitudes, es muy liviana y no ocupa demasiado lugar”, subrayó Rizzo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041