Sábado 17 de Noviembre de 2018

OBRAS EN EL HOSPITAL JULIO DE VEDIA

Gentile: “Después de años de atraso la provincia puso su mirada en nuestro hospital”

La Presidente del HCD destacó “las gestiones de las autoridades del hospital y la disposición de la provincia para hacer las obras”. Se invertirán más de $ 30.000.000 en obras que abarcarán 700 m2. Se espera que antes de fin de año se encuentre funcionando la nueva Terapia Intensiva.

En la jornada del pasado jueves, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio, María José Gentile, junto al Diputado Provincial Mauricio Vivani, recorrieron el Hospital “Julio de Vedia”, para interiorizarse de la marcha de las obras que se están realizando en el lugar.

Para conocer detalles de la visita, Diario Tiempo dialogó con la Presidente del Legislativo municipal, quien comenzó la charla mencionando “es una obra muy importante, que se gestionó a través del Ministerio de Salud de la Provincia y consta de toda la guardia y emergencia nueva, por lo tanto su acceso en por avenida Eva Perón, y cuenta con shock room para niños y adultos separados, cuenta con salas de médicos, de internación, de urgencia, consultorios, vestuarios, es una obra muy importante”.

Sobre la marcha de la misma, Gentile comentó “los trabajos comenzaron hace unos días, vienen avanzando con rapidez, ya se hicieron los cimientos y esto va a permitir descomprimir la parte de adelante del Hospital, donde actualmente funciona la guardia, y que sabemos que es un lugar muy pequeño para la entrada de camillas, para el movimiento interno de médicos y pacientes. Funcionalmente es muy acertado tener esta obra”.

Además de recorrer las obras, los funcionarios tuvieron la oportunidad de dialogar con la directora del nosocomio. “Nos ha mostrado la Directora, Elisa Gutiérrez, los proyectos para ampliar el sector de maternidad y pediatría, nos mostró como está prácticamente finalizado el sector de Terapia Intensiva, que es modelo, con cinco camas, oxigeno central, una de las camas es para obesos, que es algo muy importante y que no todos los hospitales tienen, y es importante. También tiene una pecera, que es una sala de internación aislada adentro de la terapia. Ya cuentan con todo el moviliario, y es probable que antes de fin de año se  pueda poner en funcionamiento”, señaló la titular del HCD.

Sobre la visita del Ministro de Salud, días atrás, Gentile detalló “fue muy positiva para nuestro hospital. De la visita surgieron diez nombramientos, que el Hospital había presentado con carpeta completa. Estos nombramientos comprenden médicos, administrativos, mantenimiento y limpieza. También se entregó por parte de la Provincia un utilitario, para la realización de diligencias, las cuales antes se hacían con una ambulancia”, y aclaró “el Hospital cuenta con tres ambulancias, hace un tiempo también se recibió un equipo de esterilización y ya está para licitación la compra de un equipo de rayos digitales, que permitirá la realización de mamografías, que hoy no se hacen en el hospital”.

Finalmente, la Presidente del HCD, resaltó “después de años de atraso en el mantenimiento del hospital, en actualización de aparatología, la Provincia ha puesto la mirada en nuestro nosocomio, gracias a las gestiones de las autoridades del hospital y la disposición de la provincia para hacer las obras”.

Cabe recordar que las obras que están en marcha en el Hospital “Julio de Vedia” ocupan una superficie de 700 m2 y demandarán una inversión superior a las $ 30.000.000.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034